Claves

“Efe ha sido la mejor escuela de periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

La situación de la agencia EFE preocupa. Y el escritor y periodista Jesús Fonseca no pudo dejar de alzar la voz para dejar claro que  sería un “irreparable e inmenso error socavar los cimientos de EFE”.

Fonseca, exdirector del departamento de Nacional de EFE y responsable de las corresponsalías en Senegal, Guinea Ecuatorial, Colombia, Argentina y Castilla y León, añade en su artículo de La Razón que EFE también es la principal fuente de información de los millones de hispanoparlantes “que crecen y crecen” en Estado Unidos.

“En Efe trabajan algunos de los primeros nombres del Periodismo español y de la América Hispana. Efe ha sido la mejor escuela de periodismo. Si sobrevivió al paso devastador de algunos equipos directivos fue gracias al trabajo  abnegado –a veces hasta la extenuación– y al buen hacer de agencieros anónimos, distribuidos por España y en todo el mundo. Efe tiene un costo muy razonable. De lo más baratillo, con seguridad, que tiene el Estado español, a la hora de servir información, en tiempo y forma, a cientos de  periódicos hablados, escritos y en imágenes,  tanto  aquí como en Iberoamérica, anota Fonseca en   “Soberanía informativa”,

Revisa el artículo completo aquí

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google contratará a más de 6.200 empleados este año

Google Inc. anunció que contratará este año a más de 6.200 empleados, lo que podría significar un gran paso en su plan de expansión. Los directivos de Google, de acuerdo con AP, aseguran que la compañía efectuará una contratación dinámica de ingenieros en computadoras más creativos y representantes de ventas más persuasivos. El objetivo, según […]

25-01-11

Perfil de Facebook revela desempeño laboral de usuarios

Sí, por lo que dice, hace y comparte en la red social. Fotos, publicaciones en el muro, pasatiempos y datos sobre educación aportan datos para un potencial empleador.

22-02-12

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

22-03-13

COMENTARIOS