Foto: Wallyg en Flickr

El New York Times contrata más periodistas para su equipo de social media

05/06/2012
520 Views
  • Pin It

Foto: Wallyg en Flickr

El diario estadounidense The New York Times contrató al todavía editor de social media de ProPublica, Daniel Victor, quien se desempeñará como productor de social media, labor que también tendrá Michael Roston y otra persona que sería contratada en los próximos meses.

“Haré una buena cantidad de producción diario, entrenamiento a la redacción, elaboraré las mejores prácticas y experimentaré con nuevas herramientas y técnicas. Trabajaré directamente con personas tan apasionadas como yo con el potencial de las redes sociales, además de formar parte de una organización que entiende lo importante que son. (No es que ProPublica no lo sea)”, contó Victor en un correo electrónico dirigido a Mallary Jean Tenore, quien escribió en Poynter un artículo al respecto.

La subdirectora de Noticias Interactivas de NYT, Sasha Koren, resaltó el trabajo de Victor en ProPublica, ya que ayudó a otros periodistas a pensar en cómo mejorar su forma de narrar una historia con estas herramientas, y no solo como plataformas para publicitar sus contenidos. “Estamos muy impresionados con sus proyectos”, dijo.

Esta contratación junto con la de otros comunicadores forma parte de una nueva estrategia del rotativo. Koren contó que esperan reunir a todo el equipo para luego definir las características que tiene que tener la persona que reemplace a Liz Heron, quien dejó su puesto de editora de social media para irse a The Wall Street Journal.

Victor está emocionado con su próximo ingreso a NYT y para esas personas que minimizan la labor de los que manejan las redes de un medio les dio este mensaje: “Para tener éxito dentro de un equipo de social media necesitas el juicio de un editor, los ojos de un reportero para los detalles más importantes de la historia y la habilidad de un escritor para presentar la información de una manera concisa y convincente”. No muy diferente al trabajo en cualquier sala de redacción.

Leave A Comment