Claves

“El periodismo de calidad está basado en el rigor y la responsabilidad”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

Foto: APM

La entrega de los Premios de Periodismo APM 2011 se realizó hoy en la sede de la Comunidad de Madrid. Al encuentro también asistieron los príncipes de Asturias.

El príncipe Felipe, durante su intervención, destacó la participación de los ganadores quienes “nos permiten seguir creyendo en una profesión y en un sector que es un pilar indiscutible de la democracia y favorece tanto el conocimiento como el progreso de la sociedad”, refirió.

Debemos tener muy presentes los fundamentos del periodismo de calidad basado en el rigor y la responsabilidad”, aseveró Felipe de Borbón.

Por su parte, Soledad Gallego-Díaz—directora adjunta del diario “El País”— mostró su preocupación por la situación de los medios de comunicación debido a los cierres y a la disminución de puestos de trabajo en España. Advirtió: “Es tiempo de unirnos en defensa de nuestro oficio”. En su opinión, “el periodismo profesional es más necesario que nunca”.

Para finalizar, se hizo una mención especial al movimiento #gratisnotrabajo.

LOS GANADORES

Soledad Gallego-Díaz (directora adjunta del diario “El País”), premio Rodríguez Santamaría.

Juan Pablo Colmenarejo (director de los Servicios Informativos de la cadena COPE), premio Víctor de la Serna.

Fran Llorente (director de informativos de Televisión Española ), premio Javier Bueno.

Daniel Campos (responsable de la información judicial de la agencia de noticias Servimedia), premio Larra

la Fundación del Español Urgente se alzó con el premio Miguel Moya, y el programa de Telemadrid “Madrileños por el mundo” con el premio Francos Rodríguez.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la historia de la famosa fotografía “La muchacha afgana”

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry se hizo conocido por capturar la famosa fotografía “La muchacha afgana”, una imagen que impactó al mundo en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

19-09-13

El periodismo aparece en una lista de profesiones en extinción

Es el segundo año en el que el periodismo figura en una lista de trabajos bajo amenaza de extinción, como los carteros o los agricultores. El ranking fue elaborado por CareerCast.

14-10-15

Fotoperiodista João Silva: “Estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto”

La charla tratará sobre “la emoción al tomar las imágenes”, de acuerdo con una entrevista que le realizó la agencia EFE, donde indica que “estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto: para mostrar la guerra hay que estar en la guerra”.

02-09-13

COMENTARIOS