Claves

“El periodismo de calidad está basado en el rigor y la responsabilidad”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

Foto: APM

La entrega de los Premios de Periodismo APM 2011 se realizó hoy en la sede de la Comunidad de Madrid. Al encuentro también asistieron los príncipes de Asturias.

El príncipe Felipe, durante su intervención, destacó la participación de los ganadores quienes “nos permiten seguir creyendo en una profesión y en un sector que es un pilar indiscutible de la democracia y favorece tanto el conocimiento como el progreso de la sociedad”, refirió.

Debemos tener muy presentes los fundamentos del periodismo de calidad basado en el rigor y la responsabilidad”, aseveró Felipe de Borbón.

Por su parte, Soledad Gallego-Díaz—directora adjunta del diario “El País”— mostró su preocupación por la situación de los medios de comunicación debido a los cierres y a la disminución de puestos de trabajo en España. Advirtió: “Es tiempo de unirnos en defensa de nuestro oficio”. En su opinión, “el periodismo profesional es más necesario que nunca”.

Para finalizar, se hizo una mención especial al movimiento #gratisnotrabajo.

LOS GANADORES

Soledad Gallego-Díaz (directora adjunta del diario “El País”), premio Rodríguez Santamaría.

Juan Pablo Colmenarejo (director de los Servicios Informativos de la cadena COPE), premio Víctor de la Serna.

Fran Llorente (director de informativos de Televisión Española ), premio Javier Bueno.

Daniel Campos (responsable de la información judicial de la agencia de noticias Servimedia), premio Larra

la Fundación del Español Urgente se alzó con el premio Miguel Moya, y el programa de Telemadrid “Madrileños por el mundo” con el premio Francos Rodríguez.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House of Cards: primera serie en línea nominada a los premios Emmy

Netflix ve los frutos de su millonaria inversión. House of Cards, serie sobre las relaciones entre el poder y el periodismo financiada por esta compañía, ha sido nominada a los premios Emmy en la categoría Drama. De esta manera, este programa se convierte en la primera producción online en ser considerada para un galardón en este evento.

18-07-13

3 retos del periodismo con drones

Otro desafío es el costo. No solo es el drone, sino también el cobro por el papel que acredite a un periodista como su piloto. El proceso de obtención de su licencia le costará alrededor de $ 7.000.

20-09-16

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

COMENTARIOS