Claves

“El periodismo de calidad está basado en el rigor y la responsabilidad”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

Foto: APM

La entrega de los Premios de Periodismo APM 2011 se realizó hoy en la sede de la Comunidad de Madrid. Al encuentro también asistieron los príncipes de Asturias.

El príncipe Felipe, durante su intervención, destacó la participación de los ganadores quienes “nos permiten seguir creyendo en una profesión y en un sector que es un pilar indiscutible de la democracia y favorece tanto el conocimiento como el progreso de la sociedad”, refirió.

Debemos tener muy presentes los fundamentos del periodismo de calidad basado en el rigor y la responsabilidad”, aseveró Felipe de Borbón.

Por su parte, Soledad Gallego-Díaz—directora adjunta del diario “El País”— mostró su preocupación por la situación de los medios de comunicación debido a los cierres y a la disminución de puestos de trabajo en España. Advirtió: “Es tiempo de unirnos en defensa de nuestro oficio”. En su opinión, “el periodismo profesional es más necesario que nunca”.

Para finalizar, se hizo una mención especial al movimiento #gratisnotrabajo.

LOS GANADORES

Soledad Gallego-Díaz (directora adjunta del diario “El País”), premio Rodríguez Santamaría.

Juan Pablo Colmenarejo (director de los Servicios Informativos de la cadena COPE), premio Víctor de la Serna.

Fran Llorente (director de informativos de Televisión Española ), premio Javier Bueno.

Daniel Campos (responsable de la información judicial de la agencia de noticias Servimedia), premio Larra

la Fundación del Español Urgente se alzó con el premio Miguel Moya, y el programa de Telemadrid “Madrileños por el mundo” con el premio Francos Rodríguez.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Vivimos una “reinvención del periodismo dolorosa”

En el VIII Foro Mundial de la Comunicación que se celebra hoy y este martes en Madrid y que reúne a más de 700 delegados de 65 países de los cinco continentes, Toro dijo que la voz ciudadana es importante para este periodismo porque “cubre huecos” y amplía el interés de la sociedad por lo que pasa.

22-09-14

"El periodista es y seguirá siendo un contador de historias"

Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in The Americas,  concedió una entrevista a La Voz de Galicia, en la que habla de los retos de los medios y los periodistas. Cambiar y adaptarse, dos claves para sobrevivir en el actual ecosistema. “Hay que entender que salimos de un sistema de escasez de […]

07-08-10

El drama de los inmigrantes que cruzan el mar en fotos

Juan Medina tiene historias sorprendentes como fotógrafo siguiendo inmigrantes que intentan llegar a Europa. Obtuvo el premio World Press por una imagen en las Islas Canarias en 2004.

01-05-15

COMENTARIOS