Claves

“El periodismo de calidad está basado en el rigor y la responsabilidad”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

Foto: APM

La entrega de los Premios de Periodismo APM 2011 se realizó hoy en la sede de la Comunidad de Madrid. Al encuentro también asistieron los príncipes de Asturias.

El príncipe Felipe, durante su intervención, destacó la participación de los ganadores quienes “nos permiten seguir creyendo en una profesión y en un sector que es un pilar indiscutible de la democracia y favorece tanto el conocimiento como el progreso de la sociedad”, refirió.

Debemos tener muy presentes los fundamentos del periodismo de calidad basado en el rigor y la responsabilidad”, aseveró Felipe de Borbón.

Por su parte, Soledad Gallego-Díaz—directora adjunta del diario “El País”— mostró su preocupación por la situación de los medios de comunicación debido a los cierres y a la disminución de puestos de trabajo en España. Advirtió: “Es tiempo de unirnos en defensa de nuestro oficio”. En su opinión, “el periodismo profesional es más necesario que nunca”.

Para finalizar, se hizo una mención especial al movimiento #gratisnotrabajo.

LOS GANADORES

Soledad Gallego-Díaz (directora adjunta del diario “El País”), premio Rodríguez Santamaría.

Juan Pablo Colmenarejo (director de los Servicios Informativos de la cadena COPE), premio Víctor de la Serna.

Fran Llorente (director de informativos de Televisión Española ), premio Javier Bueno.

Daniel Campos (responsable de la información judicial de la agencia de noticias Servimedia), premio Larra

la Fundación del Español Urgente se alzó con el premio Miguel Moya, y el programa de Telemadrid “Madrileños por el mundo” con el premio Francos Rodríguez.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

Revista Newsweek reúne sus portadas sobre Irak a 10 años de la invasión de EE.UU.

Hoy 18 de marzo se cumplen 10 años de la invasión de EE.UU. a Irak. Por ello, la revista Newsweek decidió reunir sus portadas sobre el tema a través de los años, las últimas se vendieron en los kioskos en 2010.

18-03-13

Crisis del periodismo español alcanzará a medios en Latinoamérica

El grito de Elsa y de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), que concentra a unos 20 mil asociados en España, no está vacío

08-11-12

COMENTARIOS