Claves

“El periodismo de calidad está basado en el rigor y la responsabilidad”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

Foto: APM

La entrega de los Premios de Periodismo APM 2011 se realizó hoy en la sede de la Comunidad de Madrid. Al encuentro también asistieron los príncipes de Asturias.

El príncipe Felipe, durante su intervención, destacó la participación de los ganadores quienes “nos permiten seguir creyendo en una profesión y en un sector que es un pilar indiscutible de la democracia y favorece tanto el conocimiento como el progreso de la sociedad”, refirió.

Debemos tener muy presentes los fundamentos del periodismo de calidad basado en el rigor y la responsabilidad”, aseveró Felipe de Borbón.

Por su parte, Soledad Gallego-Díaz—directora adjunta del diario “El País”— mostró su preocupación por la situación de los medios de comunicación debido a los cierres y a la disminución de puestos de trabajo en España. Advirtió: “Es tiempo de unirnos en defensa de nuestro oficio”. En su opinión, “el periodismo profesional es más necesario que nunca”.

Para finalizar, se hizo una mención especial al movimiento #gratisnotrabajo.

LOS GANADORES

Soledad Gallego-Díaz (directora adjunta del diario “El País”), premio Rodríguez Santamaría.

Juan Pablo Colmenarejo (director de los Servicios Informativos de la cadena COPE), premio Víctor de la Serna.

Fran Llorente (director de informativos de Televisión Española ), premio Javier Bueno.

Daniel Campos (responsable de la información judicial de la agencia de noticias Servimedia), premio Larra

la Fundación del Español Urgente se alzó con el premio Miguel Moya, y el programa de Telemadrid “Madrileños por el mundo” con el premio Francos Rodríguez.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

26-09-14

Quartz busca un editor periodístico de talento

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

23-11-15

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

COMENTARIOS