Coberturas

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2012

Grave denuncia. Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio, informa Proceso. 

Tras ser retirada del Canal 6 de la televisión privada, la periodista pidió a su equipo -señala Proceso- “hacer su chamba, sus notas, una buena y una mala, pero sobre todo ser dignos”.

Mary José dijo a la revista que primero le propusieron e insistieron para que cambiara su línea editorial. Luego le propusieron irse para fundar un canal a Queretaro

La periodista denunció que la empresa Megacable cedió a las presiones del gobierno de Javier Duarte y del alcalde de Boca del Río.

Proceso menciona que Mary José Gamboa fue la única periodista de televisión que dio puntual seguimiento a los asesinatos de los ocho reporteros asesinados en los 15 meses de la actual administración estatal.  

En su cuenta de Twitter, @maryjosegamboa” responsabilizó directamente a la empresa Megacable y al gobierno del estado.

La periodista ha recibido el respaldo de sus numerosos seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usó un periodista Periscope para la cobertura sobre los refugiados

Periscope se ha convertido en una herramienta para dar cobertura periodística. Un periodista del diario Bild de Alemania usó su smartphone para contar el traslado de refugiados sirios.

14-09-15

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

COMENTARIOS