Coberturas

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

Grave denuncia. Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio, informa Proceso. 

Tras ser retirada del Canal 6 de la televisión privada, la periodista pidió a su equipo -señala Proceso- “hacer su chamba, sus notas, una buena y una mala, pero sobre todo ser dignos”.

Mary José dijo a la revista que primero le propusieron e insistieron para que cambiara su línea editorial. Luego le propusieron irse para fundar un canal a Queretaro

La periodista denunció que la empresa Megacable cedió a las presiones del gobierno de Javier Duarte y del alcalde de Boca del Río.

Proceso menciona que Mary José Gamboa fue la única periodista de televisión que dio puntual seguimiento a los asesinatos de los ocho reporteros asesinados en los 15 meses de la actual administración estatal.  

En su cuenta de Twitter, @maryjosegamboa” responsabilizó directamente a la empresa Megacable y al gobierno del estado.

La periodista ha recibido el respaldo de sus numerosos seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista detenido en Egipto envía saludo navideño

El periodista australiano Peter Greste envió un saludo navideño a todos aquellos que están pendientes de su caso. El corresponsal de Al Jazeera, quien permanece detenido en una prisión egipcia acusado de apoyar a una organización terrorista, agradeció las muestras de solidaridad y se mostró bastante optimista.

25-12-14

¿Cuáles son los mayores obstáculos para el periodismo en México?

Las condiciones de precariedad laboral y censura, dificultan aún más el ejercicio del periodismo que las presiones del gobierno y el crimen organizado.

12-06-17

México: Periodista es acosada sexualmente en internet por líder de organización política

La mexicana Gloria Ruiz García, periodista de Coahuila, es amenazada, acosada y hostigada sexualmente en redes sociales desde el 19 de marzo. De acuerdo con la denuncia recibida por Article 19, el responsable de este acoso es Raúl Villarreal, coordinador estatal del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (FCRN) del estado.

01-04-16

COMENTARIOS