Coberturas

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

Grave denuncia. Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio, informa Proceso. 

Tras ser retirada del Canal 6 de la televisión privada, la periodista pidió a su equipo -señala Proceso- “hacer su chamba, sus notas, una buena y una mala, pero sobre todo ser dignos”.

Mary José dijo a la revista que primero le propusieron e insistieron para que cambiara su línea editorial. Luego le propusieron irse para fundar un canal a Queretaro

La periodista denunció que la empresa Megacable cedió a las presiones del gobierno de Javier Duarte y del alcalde de Boca del Río.

Proceso menciona que Mary José Gamboa fue la única periodista de televisión que dio puntual seguimiento a los asesinatos de los ocho reporteros asesinados en los 15 meses de la actual administración estatal.  

En su cuenta de Twitter, @maryjosegamboa” responsabilizó directamente a la empresa Megacable y al gobierno del estado.

La periodista ha recibido el respaldo de sus numerosos seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto pasó cuando un reportero fue sorprendido jugando Pokémon Go en conferencia de prensa

Al parecer, pocos se salvan de la fiebre de Pokémon Go. Hasta un reportero se convirtió en noticia por ser descubierto jugando en plena conferencia de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

23-07-16

México: Un pequeño proyecto para registrar y mostrar al mundo los medios de Yucatán

A lo largo de los años, se han ido creando más medios impresos, estaciones de radio y canales de televisión y otros han ido desapareciendo como son la estación de radio Energy 89.3 que hoy es Sona 89.3 y el Canal 6 de televisión.

23-09-12

México: El 66% de usuarios de Twitter ingresa todos los días

Twitter ha destacado el mercado mexicano como uno emergente. “Con una población de 123.8 millones de personas, de las cuales el 82,7% usa teléfonos celulares, México se ha convertido rápidamente en un mercado clave para Twitter”, se indica en un post.

27-09-15

COMENTARIOS