Claves

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

 

Javier Lopez ‏@FJavierLopezM

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Los periodistas advirtieron que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

Al finalizar se dio la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol. Se señala que  la información puede quedar “a merced del mercado”. La actividad coincide con las  medidas de recortes en los medios como Efe y la corporación RTVE.

Así reaccionaron en Twitter:

 

 

 

 

 

LA CRISIS DE EFE

Carmen Clara Rodríguez, representante de la agrupación de periodistas UGT en Efe, explicó hoy que el comité de empresa de la compañía tiene conocimiento de  “un plan de prejubilaciones y recortes laborales en la agencia para, según la empresa, hacerla viable”.

“El comité de empresa defiende que las medidas laborales sean voluntarias y ha pedido que los sacrificios de los trabajadores vayan ligados a una garantía por ley de la continuidad de Efe a través de un presupuesto estable y de un marco jurídico que la aleje de las turbulencias políticas”, refiere Clara Rodríguez.

 

Vía 20Minutos.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Josh Rushing de Al Jazeera: Los periodistas y los militares no son tan diferentes

Josh Rushing, de Al Jazeera América, reconoce que su vida como periodista que cubre conflictos no es muy diferente a la gente que está en las fuerzas armadas. Siempre está presente el miedo para él y su familia.

21-09-14

El periodismo con credibilidad tiene futuro

La labor periodística -afirman- tiene un componente fundamental de vocación, lo que supone una actitud personal de mayor disponibilidad para el desarrollo de la funciones que le demanda la sociedad, lo cual requiere una retribución adecuada a su dedicación.

27-11-11

Perú: “Los medios quieren convertir una noticia fuerte y difícil en un show”

Los programas de televisión están presentando contenidos que traspasan los límites de la vida privada. Algunos de ellos han generado actos violentos.

23-09-12

COMENTARIOS