Claves

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

 

Javier Lopez ‏@FJavierLopezM

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Los periodistas advirtieron que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

Al finalizar se dio la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol. Se señala que  la información puede quedar “a merced del mercado”. La actividad coincide con las  medidas de recortes en los medios como Efe y la corporación RTVE.

Así reaccionaron en Twitter:

 

 

 

 

 

LA CRISIS DE EFE

Carmen Clara Rodríguez, representante de la agrupación de periodistas UGT en Efe, explicó hoy que el comité de empresa de la compañía tiene conocimiento de  “un plan de prejubilaciones y recortes laborales en la agencia para, según la empresa, hacerla viable”.

“El comité de empresa defiende que las medidas laborales sean voluntarias y ha pedido que los sacrificios de los trabajadores vayan ligados a una garantía por ley de la continuidad de Efe a través de un presupuesto estable y de un marco jurídico que la aleje de las turbulencias políticas”, refiere Clara Rodríguez.

 

Vía 20Minutos.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

NBC News se enfocará en el mercado latino en 2012

El público latino en EE.UU. sigue creciendo y tomando más importancia para los medios de ese país. Es así que NBC News lanzará en 2012 NBCLatino.com, un sitio enfocado en ese mercado, según lo anunció el presidente de ese medio, Steve Capus.

15-12-11

COMENTARIOS