Claves

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

 

Javier Lopez ‏@FJavierLopezM

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Los periodistas advirtieron que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

Al finalizar se dio la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol. Se señala que  la información puede quedar “a merced del mercado”. La actividad coincide con las  medidas de recortes en los medios como Efe y la corporación RTVE.

Así reaccionaron en Twitter:

 

 

 

 

 

LA CRISIS DE EFE

Carmen Clara Rodríguez, representante de la agrupación de periodistas UGT en Efe, explicó hoy que el comité de empresa de la compañía tiene conocimiento de  “un plan de prejubilaciones y recortes laborales en la agencia para, según la empresa, hacerla viable”.

“El comité de empresa defiende que las medidas laborales sean voluntarias y ha pedido que los sacrificios de los trabajadores vayan ligados a una garantía por ley de la continuidad de Efe a través de un presupuesto estable y de un marco jurídico que la aleje de las turbulencias políticas”, refiere Clara Rodríguez.

 

Vía 20Minutos.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’

Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales

03-07-12

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

COMENTARIOS