Claves

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

 

Javier Lopez ‏@FJavierLopezM

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Los periodistas advirtieron que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

Al finalizar se dio la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol. Se señala que  la información puede quedar “a merced del mercado”. La actividad coincide con las  medidas de recortes en los medios como Efe y la corporación RTVE.

Así reaccionaron en Twitter:

 

 

 

 

 

LA CRISIS DE EFE

Carmen Clara Rodríguez, representante de la agrupación de periodistas UGT en Efe, explicó hoy que el comité de empresa de la compañía tiene conocimiento de  “un plan de prejubilaciones y recortes laborales en la agencia para, según la empresa, hacerla viable”.

“El comité de empresa defiende que las medidas laborales sean voluntarias y ha pedido que los sacrificios de los trabajadores vayan ligados a una garantía por ley de la continuidad de Efe a través de un presupuesto estable y de un marco jurídico que la aleje de las turbulencias políticas”, refiere Clara Rodríguez.

 

Vía 20Minutos.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

18-02-15

Le llaman la ‘selfie entrevista’

Se trata de Víctor Valdez, quien ha empleado una ‘selfie entrevista’ para relatar sus apreciaciones después de los partidos futbolísticos en los que participa.

10-03-14

COMENTARIOS