Claves

Perú: Camarógrafo es agredido por policías durante protesta antiminera

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

 

Aparecieron unas imágenes del pasado jueves 31 de mayo que registran el momento preciso en que un camarógrafo es atacado por unos diez policías durante una protesta en la Plaza Bolognesi de Cajamarca, Perú.

El video pertenece a la cámara de seguridad del municipio  y fue transmitido por el programa “Buenas Noches”, que conduce el periodista  Augusto Álvarez Rodrich.

El camarógrafo  registraba el forcejeo de una mujer que los efectivos llevaron hasta el piso. Luego este fue golpeado brutalmente y pateado mientras uno de los policías filmaba la agresión.

El Ministerio del Interior (Mininter) de Perú señaló hoy que investigará y sancionará al grupo de policías que cometió los excesos durante las protestas antimineras.

Las acciones de los miembros implicados “contraviene las disposiciones impartidas por el Ministerio del Interior para mantener el orden público”, afirmó el sector en un comunicado.

Vía La República / Andina

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

México: Exigen sanción a funcionario que amenazó a reportera

Seis organizaciones civiles exigieron el viernes que sea sancionado Francisco Javier Trejo Mendoza, jefe de la Unidad de Comunicación del Gobierno de Puebla, quien “amenazó e intimidó a la periodista Paula Carrizosa, del periódico La Jornada de Oriente. ¿Qué hizo la reportera? Difundir información del Museo Internacional Barroco (MIB).

07-02-16

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, recibió una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

13-11-14

COMENTARIOS