Claves

Perú: Camarógrafo es agredido por policías durante protesta antiminera

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

 

Aparecieron unas imágenes del pasado jueves 31 de mayo que registran el momento preciso en que un camarógrafo es atacado por unos diez policías durante una protesta en la Plaza Bolognesi de Cajamarca, Perú.

El video pertenece a la cámara de seguridad del municipio  y fue transmitido por el programa “Buenas Noches”, que conduce el periodista  Augusto Álvarez Rodrich.

El camarógrafo  registraba el forcejeo de una mujer que los efectivos llevaron hasta el piso. Luego este fue golpeado brutalmente y pateado mientras uno de los policías filmaba la agresión.

El Ministerio del Interior (Mininter) de Perú señaló hoy que investigará y sancionará al grupo de policías que cometió los excesos durante las protestas antimineras.

Las acciones de los miembros implicados “contraviene las disposiciones impartidas por el Ministerio del Interior para mantener el orden público”, afirmó el sector en un comunicado.

Vía La República / Andina

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus corresponsales.

10-04-14

Argentina: Maradona agredió a periodista

El ícono del fútbol argentino Diego Maradona discutió este sábado con un grupo de periodistas cuando bajaba del automóvil que conducía. En el encuentro, le propinó una cachetada a un colega.

09-08-14

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

COMENTARIOS