Claves

Perú: Camarógrafo es agredido por policías durante protesta antiminera

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

 

Aparecieron unas imágenes del pasado jueves 31 de mayo que registran el momento preciso en que un camarógrafo es atacado por unos diez policías durante una protesta en la Plaza Bolognesi de Cajamarca, Perú.

El video pertenece a la cámara de seguridad del municipio  y fue transmitido por el programa “Buenas Noches”, que conduce el periodista  Augusto Álvarez Rodrich.

El camarógrafo  registraba el forcejeo de una mujer que los efectivos llevaron hasta el piso. Luego este fue golpeado brutalmente y pateado mientras uno de los policías filmaba la agresión.

El Ministerio del Interior (Mininter) de Perú señaló hoy que investigará y sancionará al grupo de policías que cometió los excesos durante las protestas antimineras.

Las acciones de los miembros implicados “contraviene las disposiciones impartidas por el Ministerio del Interior para mantener el orden público”, afirmó el sector en un comunicado.

Vía La República / Andina

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

06-06-11

Periodista colombiano denunció haber sido agredido por excandidato

El coordinador del noticiero de la radioemisora colombiana Maravilla Stereo, Limedes Molina Urrego, señaló haber sido golpeado por el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Gonzalo Gómez Soto.

17-11-11

Venezuela: 22 periodistas han sido asaltados por la GNB

Los periodistas que cubren las protestas en Venezuela son víctimas de agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, organismo acusado constantemente de cometer excesos al tratar de controlar la violencia en las calles.

07-03-14

COMENTARIOS