Coberturas

Perú: Sentencian a periodistas de Diario 16 a dos años de prisión suspendida

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2012

Foto: @CesarRomeroC

El 12º Juzgado Penal de Lima sentenció a dos años de prisión suspendida a los periodistas Roberto More y Juan Carlos Tafur, director del Diario 16. Además, se les impuso el pago de S/. 120 mil, por los delitos de difamación y calumnia contra el general (R) Antonio Ketín Vidal.

El director de Diario 16, Juan Carlos Tafur, calificó el fallo como una “cantinflada”.

“Hemos apelado porque la sentencia, aún sin tener conocimiento jurídico, me parece una “cantinflada” y mi abogado considera que tiene una serie de incongruencias fácilmente rebatibles en una instancia superior”, expresó Tafur en Radio Capital.

El 12 de enero de 2011, Diario 16 publicó una nota donde relaciona a Ketín Vidal con la familia Sánchez Paredes.

(Video @gerardolipe)

Fuente: La República

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Nace el primer periódico de proximidad

Nos referimos a Etcétera, un diario con sede en el distrito de Miraflores y la primera experiencia de periodismo de proximidad en el Perú.

22-01-16

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

Perú: Taller de herramientas interactivas

La organización Corresponsales.pe organiza DataFlow, un taller donde se enseñará a utilizar las herramientas interactivas que son tendencias en la actualidad.

29-04-14

COMENTARIOS