Coberturas

Perú: Sentencian a periodistas de Diario 16 a dos años de prisión suspendida

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2012

Foto: @CesarRomeroC

El 12º Juzgado Penal de Lima sentenció a dos años de prisión suspendida a los periodistas Roberto More y Juan Carlos Tafur, director del Diario 16. Además, se les impuso el pago de S/. 120 mil, por los delitos de difamación y calumnia contra el general (R) Antonio Ketín Vidal.

El director de Diario 16, Juan Carlos Tafur, calificó el fallo como una “cantinflada”.

“Hemos apelado porque la sentencia, aún sin tener conocimiento jurídico, me parece una “cantinflada” y mi abogado considera que tiene una serie de incongruencias fácilmente rebatibles en una instancia superior”, expresó Tafur en Radio Capital.

El 12 de enero de 2011, Diario 16 publicó una nota donde relaciona a Ketín Vidal con la familia Sánchez Paredes.

(Video @gerardolipe)

Fuente: La República

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldo Mariátegui, el columnista más odiado de la prensa peruana

El periodista cuenta con un gran número de detractores pero también con seguidores que hacen de su columna en Perú21 y su programa radial en Capital sumamente populares.

17-09-16

El regreso de Lee por Gusto, el blog cultural censurado por Perú.21

Y tal como lo anunciamos, el blog Lee por Gusto regresó y ahora tiene su espacio propio. El diario Perú21 cerró el blog tras un comentario crítico del periodista Jaime Cabrera sobre la Feria Internacional del Libro de Lima (#FilLima).

24-07-13

Diario peruano le dice adiós al horóscopo

El diario Perú21 anunció hoy que ya no publicará en su edición impresa y web el horóscopo. La noticia ha sido bien recibida por los usuarios.

01-01-17

COMENTARIOS