Coberturas

Perú: Sentencian a periodistas de Diario 16 a dos años de prisión suspendida

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Junio del 2012

Foto: @CesarRomeroC

El 12º Juzgado Penal de Lima sentenció a dos años de prisión suspendida a los periodistas Roberto More y Juan Carlos Tafur, director del Diario 16. Además, se les impuso el pago de S/. 120 mil, por los delitos de difamación y calumnia contra el general (R) Antonio Ketín Vidal.

El director de Diario 16, Juan Carlos Tafur, calificó el fallo como una “cantinflada”.

“Hemos apelado porque la sentencia, aún sin tener conocimiento jurídico, me parece una “cantinflada” y mi abogado considera que tiene una serie de incongruencias fácilmente rebatibles en una instancia superior”, expresó Tafur en Radio Capital.

El 12 de enero de 2011, Diario 16 publicó una nota donde relaciona a Ketín Vidal con la familia Sánchez Paredes.

(Video @gerardolipe)

Fuente: La República

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La mayoría de usuarios de Facebook se conectan desde el móvil

Los peruanos son cada vez más activos en Facebook y la mayoría accede a la plataforma desde dispositivos móviles. Sebastián Brea, director comercial de Facebook para el Cono Sur, participó esta semana en el congreso de marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.

10-07-15

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

11-07-12

Cuando dos Community Manager de medios de deportes se enfrentan en Twitter

Ver a dos community managers lanzarse mensajes para descalificar al otro es lo más infantil que puede pasar en la red social de microblogging. Este es el caso de Depor, de Perú, y El Gráfico, de Chile.

09-10-14

COMENTARIOS