Coberturas

Perú: Sentencian a periodistas de Diario 16 a dos años de prisión suspendida

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

Foto: @CesarRomeroC

El 12º Juzgado Penal de Lima sentenció a dos años de prisión suspendida a los periodistas Roberto More y Juan Carlos Tafur, director del Diario 16. Además, se les impuso el pago de S/. 120 mil, por los delitos de difamación y calumnia contra el general (R) Antonio Ketín Vidal.

El director de Diario 16, Juan Carlos Tafur, calificó el fallo como una “cantinflada”.

“Hemos apelado porque la sentencia, aún sin tener conocimiento jurídico, me parece una “cantinflada” y mi abogado considera que tiene una serie de incongruencias fácilmente rebatibles en una instancia superior”, expresó Tafur en Radio Capital.

El 12 de enero de 2011, Diario 16 publicó una nota donde relaciona a Ketín Vidal con la familia Sánchez Paredes.

(Video @gerardolipe)

Fuente: La República

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Asaltaron a periodista que hacía un informe sobre la delincuencia

La periodista de una emisora local fue asaltada a mano armada la tarde del último miércoles cuando estaba a punto de entrevistar a vecinos del asentamiento humano Dios es Amor, en Comas.

05-01-17

#PeriodismoFail: Lo que nunca debes hacer como reportero

¿Es posible que el jefe te plantee hacer preguntas bobas por el bendito rating y el efecto Trending Topic? ¿Es posible que en el programa te pidan que seas gracioso, impertinente, burlón?

16-02-16

Perú: sentencian a dos periodistas por difamación

Esther Valenzuela Zorrilla y Asencio Canchari Sulca, directora y columnista del diario La Calle de Ayacucho, respectivamente, fueron condenados por difamación, luego de denunciar irregularidades en la construcción de un hospital para la región. Ellos deberán cumplir dos años de pena suspendida de cárcel y pagar multas. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas […]

26-10-13

COMENTARIOS