Estudio

Solo un 25% de ofertas de empleo en EE.UU. se publican en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

A pesar de los grandes cambios en Facebook, la mayoría de empresas aún no se animan a publicar sus ofertas de empleo en la red social de Mark Zuckerberg. El líder indiscutible es LinkedIn.

Un estudio de Bullhorn Reach, recogido por All Facebook, encontró que un 77% de las ofertas de trabajo en Estados Unidos son publicadas en LinkedIn, 54% en Twitter y solo 25% en Facebook.

Asimismo, señala que la mayoría (34%) son posteadas en dos redes sociales y un 21% en tres de estas.

“Si bien LinkedIn mantiene su posición como la red más utilizada para el reclutamiento, el hecho de que la mayoría de trabajos son publicados en al menos dos canales refuerza la idea de que las redes sociales no deben ser pasadas por alto en la búsqueda de empleo de cualquier candidato”, explica Art Papas, fundador y presidente ejecutivo de Bullhorn.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn revela nueva aplicación para los móviles

LinkedIn lanzó la primera aplicación móvil de SlideShare, empresa que compró en 2012. La herramienta permite a los usuarios desplazarse por una gran colección de presentaciones en diapositivas subidas por la comunidad.

16-04-14

Tráfico desde Facebook se incrementó en el primer trimestre

Nuevamente se ha confirmado que Facebook genera tráfico referencial a los sitios web. De hecho, en los primeros meses del año, esta cifra se ha incrementado en 37%, según Shareaholic.

22-04-14

Obama prioriza el cambio climático en nueva fanpage

La Casa Blanca presentó ayer una página en Facebook para el presidente estadounidense Barack Obama, quien usó la red social para enviar un mensaje sobre el cambio climático.

09-11-15

COMENTARIOS