Estudio

Solo un 25% de ofertas de empleo en EE.UU. se publican en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

A pesar de los grandes cambios en Facebook, la mayoría de empresas aún no se animan a publicar sus ofertas de empleo en la red social de Mark Zuckerberg. El líder indiscutible es LinkedIn.

Un estudio de Bullhorn Reach, recogido por All Facebook, encontró que un 77% de las ofertas de trabajo en Estados Unidos son publicadas en LinkedIn, 54% en Twitter y solo 25% en Facebook.

Asimismo, señala que la mayoría (34%) son posteadas en dos redes sociales y un 21% en tres de estas.

“Si bien LinkedIn mantiene su posición como la red más utilizada para el reclutamiento, el hecho de que la mayoría de trabajos son publicados en al menos dos canales refuerza la idea de que las redes sociales no deben ser pasadas por alto en la búsqueda de empleo de cualquier candidato”, explica Art Papas, fundador y presidente ejecutivo de Bullhorn.

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

El 81% de usuarios de LinkedIn pertenece a un grupo

LinkedIn es considerado como el sitio de social media más utilizado para crear una red de profesionales. El estudio de Lab42 revela que el 81% de usuarios es miembro de un grupo en LinkedIn. Del total, el 52% participa en las discusiones.

12-08-11

COMENTARIOS