Coberturas

Agencia EFE plantea despedir a 275 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia EFE, al igual que muchos medios, pasa por un difícil momento. Los directivos de dicha empresa española presentaron dos alternativas a sus trabajadores para solucionar los problemas económicos. Una de ellas es presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el despido de 275 trabajadores, más del 25% de su plantilla.

La otra opción es un drástico plan de ajuste basado en jubilaciones para personas mayores de 60 años, recolocaciones y rebajas salariales, reveló el diario El Mundo.

EFE también pretende pactar con los periodistas de más de 57 años, quienes se comprometerán a abandonar la empresa apenas cumplan 60.

Según Cinco Días, las recolocaciones significan que unas 80 personas serán despedidas pero con la posibilidad de regresar al medio apenas salgan aquellas que se jubilen.

La agencia estatal española empezará a negociar con los representantes de los trabajadores el próximo 12 de junio. Si en los seis días siguientes no llegan a un acuerdo, presentarán el ERE, a menos que vean que el diálogo puede continuar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País ha perdido 200 millones de euros de ingresos entre 2007 y 2012

La situación de El País de España sigue en la mira. El presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, abordó el problema durante la 68º Asamblea de la Sociedad Intermericana de Prensa (SIP), donde reconoció que la crisis obliga a una reducción del personal.

13-10-12

Argentina: Observan despidos arbitrarios en facultad de periodismo

Según Jofre, estos despidos no son los únicos, pero que muchos docentes, por motivos personales han preferido no hacerlo público.

27-11-13

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts emitió una resolución esta semana que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

05-03-12

COMENTARIOS