Coberturas

Agencia EFE plantea despedir a 275 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia EFE, al igual que muchos medios, pasa por un difícil momento. Los directivos de dicha empresa española presentaron dos alternativas a sus trabajadores para solucionar los problemas económicos. Una de ellas es presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el despido de 275 trabajadores, más del 25% de su plantilla.

La otra opción es un drástico plan de ajuste basado en jubilaciones para personas mayores de 60 años, recolocaciones y rebajas salariales, reveló el diario El Mundo.

EFE también pretende pactar con los periodistas de más de 57 años, quienes se comprometerán a abandonar la empresa apenas cumplan 60.

Según Cinco Días, las recolocaciones significan que unas 80 personas serán despedidas pero con la posibilidad de regresar al medio apenas salgan aquellas que se jubilen.

La agencia estatal española empezará a negociar con los representantes de los trabajadores el próximo 12 de junio. Si en los seis días siguientes no llegan a un acuerdo, presentarán el ERE, a menos que vean que el diálogo puede continuar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los juegos representan un formato con potencial para las noticias”

Los juegos representan un formato con mucho potencial para los medios de comunicación. Así lo cree el editor senior de Fusion, Salmon, quien aseguró que hay amplio interés en experimentar en la industria.

14-09-14

Twitter es una red social más para periodistas que para el público en general

Más de nueve de cada diez periodistas en los Estados Unidos (94 %) usan las redes sociales para su trabajo, según una encuesta reciente del Pew Research Center a reporteros, editores y otras personas que trabajan en la industria de las noticias. Pero los sitios que los periodistas usan con mayor frecuencia difieren no son […]

27-06-22

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

COMENTARIOS