Coberturas

Baños mixtos en facultad de Periodismo generan polémica

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de junio del 2012

“Son para varones, mujeres y para lo que cada uno decida y quiera ser”. Así anunció el decanato de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata una nueva medida: los baños dejarán de tener exclusividad de género. ¿La razón? El profundo cambio cultural al cual “estamos asistiendo en Argentina en materia de género”.  Los baños en esta facultad dejaron de tener exclusividad de género y desde el lunes 4 de junio son mixtos.

La medida ha sido tomada en el marco de Ley N° 26.743 de Identidad de Género que entró en vigencia el mismo lunes.  Según informó El Día, las alumnas y alumnos consultados coincidieron en calificar a la resolución como “simbólica” o “superficial” e hicieron hincapié en la pérdida de intimidad que esta significará “sobre todo para las mujeres”.

“Para nosotros no es tan complicado, pero creo que a las mujeres les implicará una invasión muy grande a su intimidad”, opinó el estudiante Nicolás Vanina. “Además, creo que se seguirán respetando los espacios y que nadie se va a mezclar”, completó Santiago Ajaka.

El secretario Académico de Periodismo, Carlos Ciappina, afirmó que “la facultad ha estudiado mucho la temática, pues tiene áreas de trabajo e investigación sobre comunicación y género”, por lo que de descarta la posible anulación de la nueva norma.

Fuente: El Día

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de inmersión: Así se vive en la mina

Después del rescate de 33 mineros chilenos un equipo de @C5N permaneció a 800 metros de profundidad en un yacimiento de Jujuy en Argentina. Lo que algunos llaman periodismo de inmersión es un buen recurso para contar historias y ofrecer información valiosa a la audiencia. Solo hay que tener un poquito de creatividad, como se […]

03-11-10

Un recorrido por el diario Clarín tras cumplir 70 años

Clarín cumple 70 años en Argentina. Y ayer algunos colegas de distintos medios se reunieron para conocer la nueva redacción integrada. En un video, el diario argentino nos muestra cómo está organizado.

28-08-15

Periodista del HuffPost gana premio por su cobertura de noticias sobre comunidad gay

Lila Shapiro, reportera del The Huffington Post, fue reconocida como periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés), al ganar el premio Sarah Pettit LGBT. Desde 2009, año en el que se integró al referido medio, Shapiro se ha preocupado por dar voz a esta comunidad en Estados Unidos.

03-08-13

COMENTARIOS