Coberturas

Barbara Walters se disculpa por ayudar a exasistente de presidente sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: Rob Wallace/ABC

La veterana periodista Barbara Walters se disculpó por utilizar sus contactos para que la exasesora de prensa del presidente sirio, Bashar al Asad, consiguiera un empleo en CNN y un puesto en la Universidad de Columbia.

Según Media Decorder, Sheherazad Jaafari, de 22 años, fue el contacto que le permitió a Walters obtener la exclusiva y entrevistar a Al Asad en diciembre pasado. Jaafari es la hija de embajador de Siria en Estados Unidos.

“Le ofrecí mencionarla a mis contactos en otra organización de noticias (diferente a la mía) y en una escuela, aunque ella no quería conseguir un trabajo o estudiar. En retrospectiva, me doy cuenta de que esto crea un conflicto y lo lamento”, escribió Walters.

La conductora de televisión se pronunció luego de que un grupo opositor sirio difundiera correos electrónicos entre ella y la joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web.

23-06-12

Tarea para los periodistas: entender lo que es una noticia de última hora

¿Víctima en la era de la inmediatez? El reconocido presentador de noticias de la cadena CNN, Anderson Cooper, es reconocido a nivel mundial por sus notables coberturas de hechos trascendentales. Sin embargo, parece que la costumbre de hacer destapes periodísticos le pasa una mala factura en esta época de los nuevos medios.

26-04-13

Gaza: Misil impacta cerca a periodista

El riesgo al que se exponen es evidente. Prueba de ello es lo que ocurrió recientemente con un corresponsal de la cadena de noticias CNN, quien vio interrumpido su trabajo cuando un misil explotó a metros de donde informaba.

04-08-14

COMENTARIOS