Noticias

El Huffington Post debutará con 7 periodistas y 60 blogueros

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de junio del 2012

En pocas horas estará en línea la versión española de The Huffington Post. El nacimiento de un nuevo medio siempre es bienvenido y  la expectativa crece entre los que hablamos español.

El Huffington Post, indica El País, arranca con un equipo de siete periodistas encabezados por Montserrat Domínguez. Además cuenta con un pelotón de 60 blogueros entre los que se encuentran cineastas como Álex de la Iglesia y Santiago Segura; y políticos como Eduardo Madina, Alberto Ruiz-Gallardón, Antonio Basagoiti y Patxi López.

El lanzamiento -para el que se ha anunciado la presencia de Arianna Huffington- contará con una transmisión en vivo desde la redacción, tal como lo han anunciado en su cuenta de Twitter, donde ya tienen más de 4 mil seguidores y donde han ido adelantado cómo serían sus portadas.

LA POLÉMICA

El Huffington Post no pagará a sus blogueros. El anuncio hecho por la propia directora desató una polémica. Domínguez defiende esta práctica, pero también defiende el buen periodismo, un periodismo que sabe escuchar. En diálogo con El País dijo que ya hay grandes medios que no pagan a sus blogueros.

“Para mucha gente, publicar en un medio como este es una oportunidad valiosa y única de llegar a más gente”, dijo. Y agregó:  “Antes solo escribíamos unos pocos y ahora escribe todo aquel que quiere comunicar, contar, compartir sus experiencias. Hay mucha gente que escribe de cosas que le apasionan. Y muchos lo hacen muy bien”.

El Huffington Post romperá moldes en España al agregar contenidos de otros medios.  “Cuando veamos un trabajo que a nuestro juicio, merece la pena mostrar, enlazaremos directamente. Tiene el inconveniente de que tu tráfico lo transfieres, pero creo que ganas credibilidad; tus lectores saben que tú les das lo mejor que has encontrado”.   

Un par de datos de El País:

  • The Huffington Post arrancó con 500 blogueros. A los dos años de estar en línea, 30 periodistas conformaban su plantilla.
  • Hoy tiene más de 9.000 blogueros, 200 periodistas en plantilla y ediciones en Reino Unido, Francia y Canadá. La próxima será la italiana.

Fotos: El Huffington Post y El País

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La redacción que estaba llena de becarios no remunerados

LaRue89 publica el revelador testimonio de una joven estudiante de periodismo que decidió aceptar una beca para realizar prácticas internacionales en un medio de comunicación francés en Madrid. No se conoce el nombre de la muchacha y tampoco el medio.

10-09-13

Plataforma de streaming Now TV llegará a España

Sky, el mayor operador de televisión de pago en Europa, busca lanzar su servicio de streaming Now TV en España. Según Variety, esta medida sería ofrecida antes que en otros países de Europa como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

16-08-16

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

COMENTARIOS