Claves

El Huffington Post: “El rigor es compatible con la inmediatez”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: El País / C. Manuel

Montserrat Domínguez, directora editorial de El Huffington Post,  invitó a los usuarios a ver la primera portada del medio y a conocer el sitio, donde encontramos un texto de bienvenida en el que se explica la razón de ser de la propuesta.

“En estos tiempos contradictorios nace El Huffington Post en español”, escribió la periodista, tras remarcar que considera que el periodismo es más necesario que nunca.

“Queremos explorar las nuevas posibilidades que un medio online ofrece a la sociedad española y, también, la latinoamericana”,refirió.

Domínguez detalló el tipo de periodismo que busca hacer:

“Somos una redacción convencida de que el rigor es compatible con la inmediatez que exige la información online; conscientes de que lo global es tan importante como lo local; sin complejos a la hora de realzar lo mejor que nuestros colegas publican en otros medios, y dispuestos a que nuestro trabajo crezca con la aportación de los lectores. Estamos comprometidos con una ciudadanía activa, que cuestiona la actualidad y quiere respuestas”.

 

 Arianna Huffington también participó dando la bienvenida a los usuarios en un artículo en español que tituló: ¡Hola! Os presento a El Huffington Post.

Dijo sentirse encantada con el lanzamiento de la publicación que comparte los mismos elementos que caracterizan a la versión matriz. “El Huffington Post tendrá sus raíces en la cultura española”, aseguró.

“Nos complace invitar a los lectores en España e hispanohablantes de todo el mundo –así como a quienes se interesan por la gente de España, sus problemas y su rica cultura– a participar en la conversación. Sus perspectivas, sus voces y su espíritu han hecho posible el lanzamiento de El Huffington Post y serán los elementos que le permitirán florecer en el futuro. Como escribe Montserrat Domínguez en su saludo de hoy, “creemos que el periodismo desempeña un papel fundamental a la hora de explicar las respuestas a tantas incógnitas y explorar los mejores caminos para avanzar hacia una Europa más tranquila y democrática. Y sabemos que esto solo es posible ganándonos la confianza de los lectores cada día con informaciones que sean valientes, objetivas, independientes y variadas”.

Lee los textos completos aquí y aquí.

Vía El Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario Xornal de Galicia cierra su edición en papel

Otro diario que renuncia al papel abrumado por la crisis. El Xornal de Galicia saldrá este jueves por última vez a la calle

03-08-11

Comparte lo más interesante de un video con esta herramienta

Vibby es una herramienta online que los usuarios pueden aprovechar para destacar y compartir los momentos que necesitan ser vistos con urgencia de forma rápida.

05-03-16

Crean Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) informó que ha creado la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología.

16-02-12

COMENTARIOS