Coberturas

LinkedIn confirma filtración de contraseñas de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2012

La red social para profesionales LinkedIn se encuentra en alerta. En la mañana la compañía reportó la supuesta filtración de alrededor de seis millones y medio de contraseñas de los usuarios en un foro ruso, informa EFE.

Graham Cluley— encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad— admitió que la violación era genuina y así también lo confirmaron en el blog oficial.

“Hemos confirmado que hay contraseñas de LinkedIn en los datos alojados. También hemos visto que cientos de las contraseñas contienen la palabra LinkedIn”, señaló.

 

“Nuestro equipo está estudiando los informes de contraseñas robadas. Manténgase en contacto para saber más”, escribió la firma en un tuit a primeras horas de la mañana.

Hackers rusos fueron señalados como responsables y habrían publicado, en un foro de una web rusa, un archivo que contenía las contraseñas encriptadas para que su comunidad  ‘hacker’ las descifrara. Más tarde, LinkedIn informó que continúaban las investigaciones. En un principio la red dijo que aún no podía confirmar que cualquier violación de la seguridad se haya producido.

Cluley refirió  que los datos publicados no contienen direcciones de correo electrónico. Sin embargo, no descarta que esa información ahora esté en manos de criminales.

Por su parte, la compañía recomendó a su comunidad cambiar con frecuencia la contraseña (al menos una vez cada tres meses).

Vía EFE/ CNN

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon GO: Alertan sobre malware en versiones no oficiales de juego

Los especialistas en seguridad de Kaspersky Lab han emitido una alerta sobre una versión maliciosa, no autorizada, del popular juego Pokémon GO, que puede estar circulando.

16-07-16

LinkedIn presentó el nuevo diseño de su web para profesionales

LinkedIn presentó una nueva versión de su sitio web.

23-09-16

Linkedin mejora la búsqueda inteligente en su app

Los usuarios ya pueden buscar ofertas de trabajo, páginas de empresas y grupos en las aplicaciones móviles de Linkedin, función que era exclusiva para el formato de escritorio. Así informó Social Times.

03-07-13

COMENTARIOS