Noticias

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: GEN

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

“En un mundo donde la innovación es la clave no se puede mantener el status quo —no es un modelo de negocio que funcione— es necesario que (los medios) cambien sus prácticas de contratación y que contraten a personas que sean agentes inquietos de cambio que quieren inventar lo que se viene”, indicó.

“La lección para las organizaciones de noticias es que no es suficiente ser un productor de contenido, deben ser guías de contenido. Necesitan llegar a la cima de la cadena alimenticia y decir (a los lectores): Estoy aquí para ayudarte”, agregó el empresario, citado por Journalism.co.uk.

Según dijo, esto se debe a que actualmente existe una explosión de sitios de noticias en Internet que causa déficit de atención entre los usuarios, por lo que el éxito está en ser una guía para ellos.

Asimismo, resaltó la importancia de la creación y curaduría, “actividades fundamentales” para un medio.

NOTICIAS RELACIONADAS

David Carr: ‘La agregaduría no es periodismo’

El periodista de The New York Times David Carr fue entrevistado por Talking Points Memo. Durante la charla habló del periodismo en la actualidad y ofreció algunos consejos a los jóvenes que se inician en este mundo.

26-05-12

Bastenier: “El periodismo lo enseñan los profesionales con su ejemplo”

“El periodismo se aprende, pero no está tan claro que se enseñe”, señala el maestro Miguel Ángel Bastenier, en un texto imprescindible titulado “La enseñanza del periodismo” que publica en El País.

16-08-14

NewsCurve, conoce las tendencias más populares en tu sitio de noticias

NewsCurve es un cliente que mide las estadísticas de tu sitio web. Está enfocado a medios y blogs con contenido especializado. Con esta herramienta podrás conocer las tendencias más populares de tu web.

19-09-11

COMENTARIOS