Noticias

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: GEN

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

“En un mundo donde la innovación es la clave no se puede mantener el status quo —no es un modelo de negocio que funcione— es necesario que (los medios) cambien sus prácticas de contratación y que contraten a personas que sean agentes inquietos de cambio que quieren inventar lo que se viene”, indicó.

“La lección para las organizaciones de noticias es que no es suficiente ser un productor de contenido, deben ser guías de contenido. Necesitan llegar a la cima de la cadena alimenticia y decir (a los lectores): Estoy aquí para ayudarte”, agregó el empresario, citado por Journalism.co.uk.

Según dijo, esto se debe a que actualmente existe una explosión de sitios de noticias en Internet que causa déficit de atención entre los usuarios, por lo que el éxito está en ser una guía para ellos.

Asimismo, resaltó la importancia de la creación y curaduría, “actividades fundamentales” para un medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio peruana pedirá disculpas por declaraciones homofóbicas

Después de que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) de Perú señalara que radio Capital debe pedir disculpas a la comunidad homosexual de Lima por violar los principios de defensa de la dignidad de las personas, el medio de comunicación informó que acatará la disposición.

11-11-11

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

13-08-14

En solo 40 segundos Denzel Washington le dice su verdad a los malos periodistas

El actor Denzel Washington usó menos de un minuto para cuestionar a los medios de comunicación de manera contundente.

15-12-16

COMENTARIOS