Noticias

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Junio del 2012

Foto: GEN

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

“En un mundo donde la innovación es la clave no se puede mantener el status quo —no es un modelo de negocio que funcione— es necesario que (los medios) cambien sus prácticas de contratación y que contraten a personas que sean agentes inquietos de cambio que quieren inventar lo que se viene”, indicó.

“La lección para las organizaciones de noticias es que no es suficiente ser un productor de contenido, deben ser guías de contenido. Necesitan llegar a la cima de la cadena alimenticia y decir (a los lectores): Estoy aquí para ayudarte”, agregó el empresario, citado por Journalism.co.uk.

Según dijo, esto se debe a que actualmente existe una explosión de sitios de noticias en Internet que causa déficit de atención entre los usuarios, por lo que el éxito está en ser una guía para ellos.

Asimismo, resaltó la importancia de la creación y curaduría, “actividades fundamentales” para un medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la edad de oro de los documentales y los periodistas debemos estar atentos

Los documentales se están promoviendo muy bien en producciones realizadas con el apoyo de organizaciones como HBO, Netflix, y PBS.

28-05-15

Dos jefes de Le Monde abandonan la redacción para poner fin a la crisis

La salida de Vincent Giret y Michel Guerrin, los dos adjuntos de la directora del diario Le Monde , Natalie Nougayrède, podría frenar la crisis que hoy se vive en la redacción luego de la dimisión de siete de los once redactores jefe.

10-05-14

Cómo un programa de televisión puede aprovechar las redes sociales

Sin Medias Tintas es un programa político de la televisión peruana que apenas tiene dos semanas al aire y que me ha llamado la atención por plantear desde su debut una interacción con la audiencia en sus redes sociales. El objetivo es bueno, pero todavía no se ven resultados, y me parece que esto se […]

31-01-11

COMENTARIOS