Foto: Tumblr de Tomorrow

Periodistas despedidos crearán su revista

06/06/2012
167 Views
  • Pin It

Foto: Tumblr de Tomorrow

No se quedaron con los brazos cruzados. Los editores despedidos de la revista estadounidense GOOD y dos comunicadores que renunciaron a dicha publicación decidieron no esperar a que una oferta laboral les llegue y crear su propia revista: Tomorrow.

“No les mentiremos. Ser despedido apesta. Teníamos miedo porque ninguno de nosotros tiene muchos ahorros. (También estábamos preocupados por nuestra salud. Los burritos y el tecate son baratos. Los smoothies no lo son) Estábamos aceptando poco a poco el hecho de que probablemente nos tendríamos que ir de Los Ángeles, una ciudad que amamos, porque no hay muchos puestos de trabajo para periodistas aquí”, señala el equipo en el Tumblr de Tomorrow.

“Pero sobre todo, estábamos decepcionados de que las personas de este equipo editorial no continuaran trabajando juntas. Amamos hacer una revista online a diario y una trimestral impresa (…) Pensamos que somos buenos en ello y sabemos que no tuvimos la oportunidad de mostrar todo nuestro potencial. Solo estamos empezando”, añaden los periodistas.

Según sus creadores, Tomorrow se basará en lo que se viene, en lo que está en la cúspide. Esta semana darán más detalles de la nueva publicación.

El equipo está conformado por Tim Fernholz, Ann Friedman, Megan Greenwell, Amanda Hess, Cord Jefferson, Dylan C. Lathrop, Zak Stone y Nona Willis Aronowitz.

Previo al anuncio, Greenwell contó a Columbia Journalism Review que los directivos de GOOD los despidieron porque quieren convertir al medio en un “Reddit para el bien social” y ellos no entraban en esos planes.

Leave A Comment