Coberturas

Y El Huffington Post ya está en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2012

 

Y tal como se anunció, El Huffington Post ya está en línea (00:42  horas en España) . El encuentro empezó muy temprano, con la llegada de Arianna Huffington a Madrid. Montserrat Dominguez, la directora de la versión en español, invitó a los usuarios a participar en el nuevo espacio.

El nuevo medio, que debutó con siete periodistas encabezados por Montserrat Domínguez y 60 blogueros, mantuvo a la audiencia en constante expectativa durante las últimas semanas. Y las últimas horas antes de la salida fueron especialmente intensas, sobre todo en Twitter.

 

 

 

 

 

 

La oficina de El Huffington Post se encuentra en el piso de abajo de la redacción de El País, diario socio que vende la publicidad que ambos se repartirán, de acuerdo con lo dicho por Arianna Huffington a la agencia AFP.

“Ante todo, operamos como una empresa que empieza sin muchos gastos, por lo que en cada país nos asociamos a una empresa de medios ya establecida”, explicó.

“Aportamos el nombre del Huffington Post, la tecnología, indicó Arianna, y contó que sus  editores ya se encuentran formando a los periodistas locales. “Es una operación local. Se basa en la cultura española”, destacó la directora del gigante medio digital que hoy es parte de AOL.

EFE

Foto: El País / C. Manuel

Guillermo Rodríguez @guirodi

 Datos de AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen que 1,600 periodistas pierdan su trabajo en España

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tendrá este miércoles una reunión con su Consejo de Administración con la finalidad de aprobar las condiciones necesarias para entregar a finales de febrero un plan de reestructuración

09-01-12

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

Comentaristas que utilizan seudónimos escriben las mejores opiniones

Un estudio del sistema de comentarios Disqus encontró que los comentaristas que usan seudónimos son los que dejan opiniones de mejor calidad, mientras que con los anónimos sucede todo lo contrario.

11-01-12

COMENTARIOS