Coberturas

Y El Huffington Post ya está en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2012

 

Y tal como se anunció, El Huffington Post ya está en línea (00:42  horas en España) . El encuentro empezó muy temprano, con la llegada de Arianna Huffington a Madrid. Montserrat Dominguez, la directora de la versión en español, invitó a los usuarios a participar en el nuevo espacio.

El nuevo medio, que debutó con siete periodistas encabezados por Montserrat Domínguez y 60 blogueros, mantuvo a la audiencia en constante expectativa durante las últimas semanas. Y las últimas horas antes de la salida fueron especialmente intensas, sobre todo en Twitter.

 

 

 

 

 

 

La oficina de El Huffington Post se encuentra en el piso de abajo de la redacción de El País, diario socio que vende la publicidad que ambos se repartirán, de acuerdo con lo dicho por Arianna Huffington a la agencia AFP.

“Ante todo, operamos como una empresa que empieza sin muchos gastos, por lo que en cada país nos asociamos a una empresa de medios ya establecida”, explicó.

“Aportamos el nombre del Huffington Post, la tecnología, indicó Arianna, y contó que sus  editores ya se encuentran formando a los periodistas locales. “Es una operación local. Se basa en la cultura española”, destacó la directora del gigante medio digital que hoy es parte de AOL.

EFE

Foto: El País / C. Manuel

Guillermo Rodríguez @guirodi

 Datos de AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuvo que ceder: NBC transmitirá en su web la clausura de los Juegos Olímpicos

En medio de tantas críticas por su cuestionable transmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena NBC ha cedido a la presión: Finalmente accedió a transmitir la ceremonia de clausura del evento en su página web.

12-08-12

El Congreso de España ordena no comprar periódicos en papel y elige la prensa digital

Desde este lunes 25 de febrero , los diputados del Congreso de España no accederán a los periódicos en papel. Así se pone fin a una de las tradiciones más arraigadas de esta cámara.

22-02-13

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

COMENTARIOS