Coberturas

BMW desplaza a Google en ranking de empresas con mejor reputación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

BMW, Sony y Disney son las tres empresas con mejor reputación en el mundo en el 2012. Este es el resultado de un estudio realizado por Reputation Institute que analiza la confianza, estima, admiración, percepción de la empresa y sus productos y liderazgo de compañías alrededor del mundo.

Este año BMW desplazó del primer lugar a Google que en 2010 y 2011 ocupó el primer puesto del ranking y que este año aparece en el listado en la sexta posición.

De acuerdo con Anthony Johndrow, miembro de Reputation Institute, estas empresas han comprendido la necesidad de integrar la gestión de la reputación en la forma de hacer negocios. 

El estudio se llevó a cabo en los siguientes 15 mercados:

  • Europa : Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido
  • Asia y el Pacífico : Australia, China, India, Japón y Corea del Sur
  • América del Norte : Estados Unidos y Canadá
  • América Latina : Brasil y México

El estudio se puede descargar aquí 


(*)  
Es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación, empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

10 gráficos con datos sobre tu vida en internet

Empiezas con mandar un correo hasta quedarte en las redes sociales sin mirar el reloj. Internet es día a día, y acapara más tiempo del que pensamos.

23-04-14

¿Por qué medir la reputación en los medios?

“Los medios tradicionales siguen siendo claves en la construcción de la agenda pública, ahora altamente digitalizada”. Así lo asegura el reconocido conferencista internacional, investigador y experto en comunicación corporativa, Paul Capriotti, quien visitará Lima para participar del II Encuentro de Directores de Comunicación.

21-11-16

COMENTARIOS