Coberturas

BMW desplaza a Google en ranking de empresas con mejor reputación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

BMW, Sony y Disney son las tres empresas con mejor reputación en el mundo en el 2012. Este es el resultado de un estudio realizado por Reputation Institute que analiza la confianza, estima, admiración, percepción de la empresa y sus productos y liderazgo de compañías alrededor del mundo.

Este año BMW desplazó del primer lugar a Google que en 2010 y 2011 ocupó el primer puesto del ranking y que este año aparece en el listado en la sexta posición.

De acuerdo con Anthony Johndrow, miembro de Reputation Institute, estas empresas han comprendido la necesidad de integrar la gestión de la reputación en la forma de hacer negocios. 

El estudio se llevó a cabo en los siguientes 15 mercados:

  • Europa : Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido
  • Asia y el Pacífico : Australia, China, India, Japón y Corea del Sur
  • América del Norte : Estados Unidos y Canadá
  • América Latina : Brasil y México

El estudio se puede descargar aquí 


(*)  
Es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación, empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora.

NOTICIAS RELACIONADAS

4 retos importantes de la edición colaborativa de textos

Writely es un editor de texto que permite subir documentos a la web y editarlos desde diferentes dispositivos. Debido a la gran utilidad de este producto, Google lo adquirió en el año 2006 y hasta el momento sus trabajadores continúan utilizándolo.

05-07-13

Politico estrena renovado diseño de su web

Urgencia, temas indispensables y amplia cobertura son los valores de Politico. Este sitio informativo tiene un nuevo diseño enfocado en las breaking news.

11-11-14

Periodista: Un buscador de cursos en Internet

Si eres un periodistas interesado en estar constantemente actualizado o si deseas aprender algo nuevo siempre, SlideRule es un buscador de cursos online (MOOCS) que debes considerar entre tus favoritos.

01-06-14

COMENTARIOS