Coberturas

BMW desplaza a Google en ranking de empresas con mejor reputación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

BMW, Sony y Disney son las tres empresas con mejor reputación en el mundo en el 2012. Este es el resultado de un estudio realizado por Reputation Institute que analiza la confianza, estima, admiración, percepción de la empresa y sus productos y liderazgo de compañías alrededor del mundo.

Este año BMW desplazó del primer lugar a Google que en 2010 y 2011 ocupó el primer puesto del ranking y que este año aparece en el listado en la sexta posición.

De acuerdo con Anthony Johndrow, miembro de Reputation Institute, estas empresas han comprendido la necesidad de integrar la gestión de la reputación en la forma de hacer negocios. 

El estudio se llevó a cabo en los siguientes 15 mercados:

  • Europa : Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido
  • Asia y el Pacífico : Australia, China, India, Japón y Corea del Sur
  • América del Norte : Estados Unidos y Canadá
  • América Latina : Brasil y México

El estudio se puede descargar aquí 


(*)  
Es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación, empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea 50 sitios webs y perfiles en redes sociales

El gobierno chino ha bloqueado 50 páginas web y cuentas de redes sociales por diversos delitos informáticos, entre pornografía y “publicar noticias políticas sin permiso”.

13-01-15

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

19-05-14

Prueba el modo nocturno de Twitter en el navegador

El modo nocturno de Twitter es una función realmente útil en los teléfonos iOS o Android a la hora de proteger los ojos de los usuarios del brillo de la pantalla del móvil durante la noche.

10-09-16

COMENTARIOS