Coberturas

BMW desplaza a Google en ranking de empresas con mejor reputación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

BMW, Sony y Disney son las tres empresas con mejor reputación en el mundo en el 2012. Este es el resultado de un estudio realizado por Reputation Institute que analiza la confianza, estima, admiración, percepción de la empresa y sus productos y liderazgo de compañías alrededor del mundo.

Este año BMW desplazó del primer lugar a Google que en 2010 y 2011 ocupó el primer puesto del ranking y que este año aparece en el listado en la sexta posición.

De acuerdo con Anthony Johndrow, miembro de Reputation Institute, estas empresas han comprendido la necesidad de integrar la gestión de la reputación en la forma de hacer negocios. 

El estudio se llevó a cabo en los siguientes 15 mercados:

  • Europa : Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido
  • Asia y el Pacífico : Australia, China, India, Japón y Corea del Sur
  • América del Norte : Estados Unidos y Canadá
  • América Latina : Brasil y México

El estudio se puede descargar aquí 


(*)  
Es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación, empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

Los mitos del tráfico de la web

Todos los editores quieren que su sitio tenga altos niveles de tráfico, pero ¿en qué métricas basan sus análisis? ¿cómo funciona la web?

12-03-14

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

COMENTARIOS