Coberturas

BMW desplaza a Google en ranking de empresas con mejor reputación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

BMW, Sony y Disney son las tres empresas con mejor reputación en el mundo en el 2012. Este es el resultado de un estudio realizado por Reputation Institute que analiza la confianza, estima, admiración, percepción de la empresa y sus productos y liderazgo de compañías alrededor del mundo.

Este año BMW desplazó del primer lugar a Google que en 2010 y 2011 ocupó el primer puesto del ranking y que este año aparece en el listado en la sexta posición.

De acuerdo con Anthony Johndrow, miembro de Reputation Institute, estas empresas han comprendido la necesidad de integrar la gestión de la reputación en la forma de hacer negocios. 

El estudio se llevó a cabo en los siguientes 15 mercados:

  • Europa : Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido
  • Asia y el Pacífico : Australia, China, India, Japón y Corea del Sur
  • América del Norte : Estados Unidos y Canadá
  • América Latina : Brasil y México

El estudio se puede descargar aquí 


(*)  
Es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación, empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu web con esta herramienta para mejorar su carga

El tiempo de carga es importante en los medios de comunicación. The Washington Post lo ha entendido al reducir el tamaño de sus fotos, pero no debes ser una enorme empresa para optimizar tu página web.

06-04-16

El rap de Bill Gates

El visionario Bill Gates es un tipo con un gran sentido del humor involucrado en diversas causas humanitarias desde su fundación. Pero, ¿se lo imaginan disfrazado y a ritmo de rap?

22-01-14

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

03-05-14

COMENTARIOS