Estudio

Claves para conseguir que compartan tus contenidos en Pinterest

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de junio del 2012

Pinterest ya habla español y podrá llegar a una audiencia más grande. Para aprovechar al máximo esta nueva opción y saber cómo lograr que más usuarios te sigan y compartan tus pinsDan Zarrella de HubSpot realizó una infografía con las claves necesarias para posicionar tu cuenta de Pinterest.

De la infografía se desprende que  las imágenes relacionadas con la comida y con el diseño son la que obtienen más repins. También que el número de clics en el botón “me gusta” influyen más en los pins y repins que el número de comentarios asociados a la imagen.

Asimismo, se indica que la viralidad de las fotografías en Pinterest tiene mucho que ver mucho con el formato de la imagen: las verticales son las que tienen más posibilidades de obtener repins que las horizontales.

Visto en MarketingDirecto.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

20 buenas prácticas para los profesores que usan Facebook

Facebook no solo se ha instalado en las redacciones. También está presente en las universidades, donde profesores y alumnos utilizan esta vía para tratar temas académicos y conocerse un poco más.

23-06-11

Horizontes de la web (presentación)

Dolors Reig publicó ayer una presentación en la que resalta las opciones del futuro con la web. En su blog, menciona que las redes sociales derivan del afecto y de la necesidad de realización personal. Además, informa que se usa constantemente la Internet móvil para visitar redes sociales.

01-05-10

COMENTARIOS