Claves

El Tiempo lleva sus infografías a Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2012

Desde que El Tiempo de Colombia estrenó Pinterest  para homenajear a Gabriel García Márquez por su cumpleaños, no ha parado. Esta vez el diario sorprende creando un tablón con todas sus infografías.

La gran colección dentro de la red social se suma a otros 17 tablones (que abordan temas especiales como el medio ambiente y la crónica gráfica).

Hace un tiempo, Renata Cabrales— editora de redes sociales y participación de la casa editorial El Tiempo— refirió que Pinterest animó al medio ha aprovechar la ” ‘ultrapersonalización’ de los intereses en torno al tema visual”.

“De igual forma, la posibilidad de conocer realmente qué le gusta al usuario. Hoy empezamos con una pizarra de Gabriel García Márquez como homenaje al Nobel colombiano, pero mañana seguro tendremos una razón diferente para impactar visualmente”, explicó Cabrales.

Sin duda, la comunidad tendrá una buena experiencia visitando el nuevo sitio, que explota al máximo el tema infográfico.

Visita el tablón desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean sitio muy parecido a Pinterest para recordar sucesos de la Primavera Árabe

Para recordar las protestas de la Primavera Árabe, Middle East Voices ha creado un sitio muy parecido a Pinterest (aunque está hecho en Tumblr).

15-02-12

El Tiempo de Colombia inaugura Escuela de Periodismo Multimedia

La innovación es clave y El Tiempo de Colombia lo sabe. La casa editorial abrió esta semana las puertas a la primera promoción de la Escuela de Periodismo Multimedia

02-08-15

Pinterest tiene 2 mil millones de búsquedas sobre ideas creativas

Pinterest tiene dos mil millones de búsquedas de ideas creativas en cada mes. Esta impresionante cifra fue revelada por la red social en un post en su blog oficial.

14-06-16

COMENTARIOS