Claves

El Tiempo lleva sus infografías a Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2012

Desde que El Tiempo de Colombia estrenó Pinterest  para homenajear a Gabriel García Márquez por su cumpleaños, no ha parado. Esta vez el diario sorprende creando un tablón con todas sus infografías.

La gran colección dentro de la red social se suma a otros 17 tablones (que abordan temas especiales como el medio ambiente y la crónica gráfica).

Hace un tiempo, Renata Cabrales— editora de redes sociales y participación de la casa editorial El Tiempo— refirió que Pinterest animó al medio ha aprovechar la ” ‘ultrapersonalización’ de los intereses en torno al tema visual”.

“De igual forma, la posibilidad de conocer realmente qué le gusta al usuario. Hoy empezamos con una pizarra de Gabriel García Márquez como homenaje al Nobel colombiano, pero mañana seguro tendremos una razón diferente para impactar visualmente”, explicó Cabrales.

Sin duda, la comunidad tendrá una buena experiencia visitando el nuevo sitio, que explota al máximo el tema infográfico.

Visita el tablón desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mujeres periodistas ejemplares

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy 8 de marzo, una fecha para valorar el rol del género femenino en el mundo. Como parte de esa fiesta, elaboramos un tablón en Pinterest con 10 mujeres periodistas ejemplares.

08-03-12

Pinterest ya tiene su propia sección de compra

Pinterest anunció un nuevo servicio de tienda para acumular artículos conforme a las tendencias. Este es la versión mejorada de su última experiencia con la venta de pines durante el verano pasado para monetizar su plataforma.

04-11-15

8 cosas para periodistas que se pueden encontrar en Pinterest

En un post anterior nos ocupamos de Pinterest, esta red social que viene llamando la atención por la gran cantidad de seguidores que día a día viene sumando. Pero, ¿por qué podría ser interesante para un periodista?

12-01-12

COMENTARIOS