Claves

El Tiempo lleva sus infografías a Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2012

Desde que El Tiempo de Colombia estrenó Pinterest  para homenajear a Gabriel García Márquez por su cumpleaños, no ha parado. Esta vez el diario sorprende creando un tablón con todas sus infografías.

La gran colección dentro de la red social se suma a otros 17 tablones (que abordan temas especiales como el medio ambiente y la crónica gráfica).

Hace un tiempo, Renata Cabrales— editora de redes sociales y participación de la casa editorial El Tiempo— refirió que Pinterest animó al medio ha aprovechar la ” ‘ultrapersonalización’ de los intereses en torno al tema visual”.

“De igual forma, la posibilidad de conocer realmente qué le gusta al usuario. Hoy empezamos con una pizarra de Gabriel García Márquez como homenaje al Nobel colombiano, pero mañana seguro tendremos una razón diferente para impactar visualmente”, explicó Cabrales.

Sin duda, la comunidad tendrá una buena experiencia visitando el nuevo sitio, que explota al máximo el tema infográfico.

Visita el tablón desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recibe más cobertura en medios que Facebook

Twitter es la red social que más cobertura en medios recibió durante el primer trimestre de 2012, según una investigación de Highbeam Research, que ubica a la red de microblogging en primer lugar con un 55.2%.

13-04-12

Telefónica y Pinterest firman acuerdo para widget exclusivo

Pinterest y Telefónica han firmado un acuerdo mediante el cual los smartphones y tabletas de la operadora que funcionen con Android incorporarán un widget exclusivo de la red social.

15-10-13

El perfil de los usuarios en Pinterest en un gráfico

Pinterest ha captado por completo la atención de los usuarios, quienes ya suman más de 1,36 millones diariamente.

26-02-12

COMENTARIOS