Coberturas

Gobierno de EE.UU. investigará filtración de datos a periodistas del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Junio del 2012

El Senado de Estados Unidos anunció que investigará cómo se filtraron datos al diario The New York Times, el cual reveló que el presidente Barack Obama maneja una lista de terroristas que deben ser asesinados y que utiliza armas cibernéticas contra Irán. El FBI también realiza sus averiguaciones.

El senador John McCain maneja la hipótesis de que esa información fue entregada a los periodistas de dicho medio para “el propio beneficio” del Gobierno. Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó su declaración como una “irresponsabilidad”, pues tienen mucho cuidado de que esos datos no lleguen a la prensa.

Por su parte, el periodista Scott Shane, autor del artículo sobre la lista de terroristas, negó que la Casa Blanca haya controlado su proceso de recolección de datos o haya intervenido en la escritura.

“Entrevistamos a muchos oficiales en servicio, tratamos de hablar con personas que se hayan reunido con el presidente para conversar sobre este tema (lista de terroristas). La Casa Blanca accedió a algunas entrevistas y rechazó otras. Hablamos con personas que tenían permiso y con otras que no lo tenían. En otras palabras, fue un proceso de reporteo completamente normal”, indicó Shane, citado por The Huffington Post.

Algunos expertos señalan que no es extraño que el NYT haya conseguido esas informaciones, pues sus periodistas tienen acceso a personas con importantes cargos en el Gobierno.

Con información de The New York Times, Poynter y The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lili Rosboch, la nueva periodista princesa

Elisabetta Rosboch von Wolkenstein (26) , conocida como Lili, se suma a la lista de periodistas que se convierten en parte de la realeza, siguiendo los pasos de la reina Letizia y de las princesas Rym Brahimi y Zina Lubbadeh de Jordania.

07-07-14

Liberan a periodista australiano detenido en Egipto

El periodista australiano Austin Mackell, quien fue detenido el último sábado cuando cubría la huelga general en la localidad de Mahala al Kubra, al norte de El Cairo, fue liberado anoche por las autoridades egipcias.

14-02-12

Una manera de evadir las preguntas incómodas de la prensa

“Yo sólo sigo mi lista, muchachos. Hablen con Jay”, fue lo que le dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los periodistas que no pudieron formularle preguntas acerca del ‘shutdown’ en una conferencia de prensa que duró más de una hora. Lo curioso es que el mandatario evadió a los reporteros de canales de televisión.

09-10-13

COMENTARIOS