Coberturas

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

 

Foto: AP

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

Este día hace referencia a la creación de La Gazeta de Buenos Ayres, el primer diario de la etapa independista en dicho país, fundado por Mariano Moreno en 1810, indicó la emisora radial LV7.

“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes y el honor de estos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir los delitos…”, señala uno de los principios rectores de La Gazeta de Buenos Ayres.

AGRESIÓN EN MALVINAS

El último martes un equipo periodístico de Télam, un fotógrafo del Tiempo Argentino y un redactor de Crónica fueron golpeados y asaltados por un grupo de personas que no querían que cubrieran un caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués, en las Islas Malvinas.

Este hecho fue repudiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el doble sentido ante cámaras no da risa

Esto es lo que al parecer no entiende Mario Bryce, conductor de televisión de Canal N, quien nuevamente protagoniza un vergonzoso incidente relacionado a las palabras que utiliza para hacer bromas.

16-07-14

Venezuela: Impiden a periodista entrada a la Asamblea Nacional

El periodista venezolano Víctor Amaya publicó en su cuenta de Twitter que le prohibieron, por orden de Miraflores, la entrada a la Asamblea Nacional para asistir a la memoria y cuenta de Nicolás Maduro.

16-01-16

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

COMENTARIOS