Coberturas

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

 

Foto: AP

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

Este día hace referencia a la creación de La Gazeta de Buenos Ayres, el primer diario de la etapa independista en dicho país, fundado por Mariano Moreno en 1810, indicó la emisora radial LV7.

“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes y el honor de estos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir los delitos…”, señala uno de los principios rectores de La Gazeta de Buenos Ayres.

AGRESIÓN EN MALVINAS

El último martes un equipo periodístico de Télam, un fotógrafo del Tiempo Argentino y un redactor de Crónica fueron golpeados y asaltados por un grupo de personas que no querían que cubrieran un caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués, en las Islas Malvinas.

Este hecho fue repudiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafa testigo de ataque en Kenia: “Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”

La periodista Nichole Sobecki, de la AFP, ingresó al centro comercial de Nairobi, en Kenia, luego del sangriento ataque perpetrado por un grupo de extremistas islámicos.

24-09-13

Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

12-04-12

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

COMENTARIOS