Coberturas

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

 

Foto: AP

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

Este día hace referencia a la creación de La Gazeta de Buenos Ayres, el primer diario de la etapa independista en dicho país, fundado por Mariano Moreno en 1810, indicó la emisora radial LV7.

“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes y el honor de estos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir los delitos…”, señala uno de los principios rectores de La Gazeta de Buenos Ayres.

AGRESIÓN EN MALVINAS

El último martes un equipo periodístico de Télam, un fotógrafo del Tiempo Argentino y un redactor de Crónica fueron golpeados y asaltados por un grupo de personas que no querían que cubrieran un caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués, en las Islas Malvinas.

Este hecho fue repudiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los editores de social media son valiosos porque resuelven problemas de la era digital’

La editora de social media de Fast Company, Anjali Mullany, señaló a 10,000 Words que el trabajo de un editor de social media va más allá de probar nuevas herramientas, compartirlas con los redactores y monitorear las redes sociales.

24-05-12

Esto ocurrió cuando un periodista probó un chaleco anticuchillos

Son toda una novedad en Israel, pero fallan. Nos referimos a los chalecos anticuchillos, los cuales no siempre resultan tan seguros.

07-01-16

México: intimidan a reportera en Puebla

Es importante cubrir toda amenaza que se realice al trabajo informativo de un periodista.

15-08-15

COMENTARIOS