Coberturas

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

 

Foto: AP

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

Este día hace referencia a la creación de La Gazeta de Buenos Ayres, el primer diario de la etapa independista en dicho país, fundado por Mariano Moreno en 1810, indicó la emisora radial LV7.

“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes y el honor de estos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir los delitos…”, señala uno de los principios rectores de La Gazeta de Buenos Ayres.

AGRESIÓN EN MALVINAS

El último martes un equipo periodístico de Télam, un fotógrafo del Tiempo Argentino y un redactor de Crónica fueron golpeados y asaltados por un grupo de personas que no querían que cubrieran un caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués, en las Islas Malvinas.

Este hecho fue repudiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco claves del periodista moderno

Formar periodistas para organizaciones en constante cambio. Emily Bell, directora del Tow Centre for Digital Journalism de la Escuela de Periodismo de Columbia, ofreció una serie de claves sobre la enseñanza del periodismo durante su presentación en el Simposio Internacional de Periodismo Online 2013.

20-04-13

El secreto del periodista sacerdote

En tan solo un día, el discurso del sacerdote y periodista español Julián del Olmo llega con su programa televisivo a más gente de la que ha llegado a través de las misas, bodas y bautizos que ha oficiado en toda su vida. ¿Cuál es la clave de su éxito? El religioso está convencido de que el lenguaje periodístico resulta buenísimo para la predicación.

25-01-13

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

COMENTARIOS