Colaboradores

La TV sigue siendo la reina entre los italianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

Según el sondeo del Instituto Piepoli, especializado en mercadotecnia y encuestas en Italia, la televisión encabeza la lista de medios preferidos por los italianos para recepción de información de las empresas e instituciones públicas con un 51%, seguido de la web (27%) y la radio (10%). La encuesta fue realizada entre 500 italianos hombres y mujeres de 18 años en adelante y los resultados fueron presentados durante el Foro de Comunicación Roma 2012.

Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación y que los ciudadanos consideran que la comunicación será un elemento clave para salir de la crisis.

En esta línea reclaman información clara de las medidas de emergencia que aplique el Gobierno y una constante exposición del  país en el exterior para atraer nuevas inversiones y un flujo mayor de turistas.

Detalles del estudio aquí


(*) Celeste Rodríguez Moss 

Celeste Rodríguez Moss es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación. Klaro Comunicación  es una empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

Periodista humilla en vivo a hombre que despertó de coma

Una periodista italiana hizo una serie de comentarios desatinados durante la emisión del programa que conduce para la televisora RAI 1. La presentadora se expresó de manera despectiva sobre la situación que vivió una persona que había permanecido durante varios años en estado de coma.

30-11-13

Periodista gastó 600 dólares en marihuana para reportaje

El periodista televisivo Mike sugerman de la cadena de noticias KPIX 5 gastó 600 dólares para comprar marihuana medicinal para su reportaje sobre el consumo de este producto.

21-11-14

COMENTARIOS