Colaboradores

La TV sigue siendo la reina entre los italianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

Según el sondeo del Instituto Piepoli, especializado en mercadotecnia y encuestas en Italia, la televisión encabeza la lista de medios preferidos por los italianos para recepción de información de las empresas e instituciones públicas con un 51%, seguido de la web (27%) y la radio (10%). La encuesta fue realizada entre 500 italianos hombres y mujeres de 18 años en adelante y los resultados fueron presentados durante el Foro de Comunicación Roma 2012.

Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación y que los ciudadanos consideran que la comunicación será un elemento clave para salir de la crisis.

En esta línea reclaman información clara de las medidas de emergencia que aplique el Gobierno y una constante exposición del  país en el exterior para atraer nuevas inversiones y un flujo mayor de turistas.

Detalles del estudio aquí


(*) Celeste Rodríguez Moss 

Celeste Rodríguez Moss es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación. Klaro Comunicación  es una empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas ya destinan personal exclusivo al manejo de redes sociales

El informe Social Media and Online PR Report 2010 con datos de empresas de Reino Unido revela que solo el 7% de las compañías integra su actividad de medios sociales con la de medios tradicionales (radio y TV). No obstante, también muestra qué porcentaje  de empresas tiene empleados expresamente dedicados al manejo de medios sociales: […]

28-10-10

Reuters se enfoca en la TV digital

En la actual situación de los medios de comunicación, ahora preocupados por la innovación en el formato audiovisual, es natural que las grandes agencias se contagien un poco. Reuters ahora quiere reinventar la forma en que se consumen las noticias a través de las plataformas digitales.

04-10-14

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

COMENTARIOS