Colaboradores

La TV sigue siendo la reina entre los italianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

Según el sondeo del Instituto Piepoli, especializado en mercadotecnia y encuestas en Italia, la televisión encabeza la lista de medios preferidos por los italianos para recepción de información de las empresas e instituciones públicas con un 51%, seguido de la web (27%) y la radio (10%). La encuesta fue realizada entre 500 italianos hombres y mujeres de 18 años en adelante y los resultados fueron presentados durante el Foro de Comunicación Roma 2012.

Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación y que los ciudadanos consideran que la comunicación será un elemento clave para salir de la crisis.

En esta línea reclaman información clara de las medidas de emergencia que aplique el Gobierno y una constante exposición del  país en el exterior para atraer nuevas inversiones y un flujo mayor de turistas.

Detalles del estudio aquí


(*) Celeste Rodríguez Moss 

Celeste Rodríguez Moss es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación. Klaro Comunicación  es una empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido elaborado por usuarios en Tumblr llega a la TV

Tumblr crea alianzas. El nuevo programa de televisión de TruTV quiere conseguir la ayuda de la comunidad en el sitio de microblogging para producir un show sobre las maneras de hacer la vida más fácil.

20-09-14

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

Urge mejorar las condiciones de periodistas freelance en Italia

Tras la publicación de un libro electrónico sobre las condiciones de los periodistas en Italia, la preocupación por mejorar su situación ha aumentado. Con el objetivo de aumentar el estándar de pago, la organización Libertà di stampa, diritto all’ informazione (LSDI) ha creado una iniciativa legal que será presentada al parlamento y al Ministerio de Trabajo del gobierno […]

08-11-10

COMENTARIOS