Claves

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

“La libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones es un derecho fundamental e inalienable de todos los individuos. Además, es un requisito indispensable para la existencia de una sociedad democrática”, señala CPJ citando un principio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En la campaña, CPJ resalta que la libertad de expresión está en peligro en Ecuador debido al presidente Rafael Correa, quien “abusa de su autoridad para aplastar el derecho de libre expresión de sus ciudadanos”.

Además de mencionar ese caso, el sitio web tiene secciones con documentos importantes sobre la libertad de expresión, un archivo de artículos y una lista con organizaciones que cumplen para que este derecho se cumpla en diferentes partes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Correa: ‘Me tiene sin el menor cuidado lo que diga la SIP’

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó hoy las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

19-10-11

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

30-10-12

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

19-08-14

COMENTARIOS