Herramientas

Revisa si tu contraseña de LinkedIn fue filtrada por “hackers” rusos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2012

La situación todavía preocupa. Ayer LinkedIn confirmó que más de  seis millones y medio de contraseñas de sus usuarios fueron publicadas en un foro ruso. Ante ello, la compañía LastPass lanzó una herramienta gratuita que verifica si tu contraseña fue una de las comprometidas.

CÓMO FUNCIONA:

Se indica que para usarla se tendrá que añadir la contraseña.  El proceso es seguro y no guarda esa información, refiere la firma. Accede desde este enlace.

La herramienta tiene una base de datos con la lista de  las 6,5 millones de contraseñas filtradas.

Graham Cluley— encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad—  refirió  que no descarta que las direcciones encriptadas se encuentren  en manos de criminales.

La compañía recomendó a su comunidad una serie de medidas para mejorar su seguridad en la plataforma. Se indicó que cambiar con frecuencia la contraseña, por lo menos una  una vez cada tres meses, era una buena opción.

 

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los proyectos más alucinantes de LinkedIn en un blog

LinkedIn, la famosa red profesional, no deja de sorprendernos. A sus recientes aplicaciones e innovaciones ahora se suma el lanzamiento de su blog de ingeniería.

15-06-11

LinkedIn es la principal red para reclutar empleados

El 89% de las empresas de EE.UU. utiliza las redes sociales para el reclutamiento de su personal, según una infografía de JobVite.

27-07-11

Los botones de compartir en Linkedin están en 100,000 sitios

LinkedIn reportó un crecimiento del 121% en ingresos a US $ 121 millones en el trimestre, y un beneficio neto de $ 4.5 millones

05-08-11

COMENTARIOS