Herramientas

Revisa si tu contraseña de LinkedIn fue filtrada por “hackers” rusos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2012

La situación todavía preocupa. Ayer LinkedIn confirmó que más de  seis millones y medio de contraseñas de sus usuarios fueron publicadas en un foro ruso. Ante ello, la compañía LastPass lanzó una herramienta gratuita que verifica si tu contraseña fue una de las comprometidas.

CÓMO FUNCIONA:

Se indica que para usarla se tendrá que añadir la contraseña.  El proceso es seguro y no guarda esa información, refiere la firma. Accede desde este enlace.

La herramienta tiene una base de datos con la lista de  las 6,5 millones de contraseñas filtradas.

Graham Cluley— encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad—  refirió  que no descarta que las direcciones encriptadas se encuentren  en manos de criminales.

La compañía recomendó a su comunidad una serie de medidas para mejorar su seguridad en la plataforma. Se indicó que cambiar con frecuencia la contraseña, por lo menos una  una vez cada tres meses, era una buena opción.

 

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu marca digital usando LinkedIn

En una entrevista con El rincón de ENDESA, Daniel Falcón, director de Neo Consulting, comentó los beneficios del uso de redes sociales como LinkedIn para crear una marca digital. “Los usuarios no comienzan a hacer su curriculum para buscar su primer trabajo. Esta cuenta debería abrirse antes para registrar las actividades e intereses”, señaló. vía […]

05-03-11

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

Alerta: LinkedIn advierte sobre app maliciosa

Sell Hack es una herramienta que promete, tras obtener el permiso del usuario, obtener el correo de cualquier miembro de LinkedIn. Este programa ha despertado la alerta de la comunidad, por lo que la empresa se ha pronunciado señalando que las personas deben dejar de usar la aplicación, pues viola la privacidad de los individuos.

31-03-14

COMENTARIOS