Herramientas

Televisa versus The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

La grave denuncia de The Guardian señalando que Televisa vendió su línea editorial, así como el desmentido de la televisora, ha encendido el debate de los mexicanos en las redes sociales. Protagonistas: Televisa, The Guardian, la prensa, los periodistas -en especial los de Televisa-, los candidatos presidenciales y un grupo numeroso -cada vez más grande- de ciudadanos indignados (#Yosoy132 y muchos más) que cuestiona severamente al canal más importante de ese país.

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad a medida que se acercan las elecciones.

ACTUALIZACIÓN: Televisa replicó, The Guardian rectificó apenas un párrafo y difundió documentos para probar su reportaje, pero indicó que no había podido confirmar la autenticidad de estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ella es la periodista exiliada número 650

Se llama Silvia González. Es corresponsal de El Nuevo Diario de Nicaragua y es la periodista número 650 en todo el mundo en exiliarse para proteger su vida.

23-09-11

Venezuela: Periodistas denuncian silencio oficial sobre virus del Zika

Los periodistas Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio, y Gianni Amador, jefe de investigación del diario El Periodiquito, coincidieron en una gran cantidad de intentos fallidos en obtener información referente al zika por parte de las autoridades regionales en Aragua.

06-02-16

“Lo multimedia y social son el corazón de cómo contamos una historia”

La exeditora de The Guardian en Estados Unidos, Janine Gibson, compartió sus últimas experiencias sobre los proyectos del importante diario británico. En una entrevista con PBS, comenta su nuevo reto: ahora de regreso a Londres encabeza la versión digital de The Guardian.

15-05-14

COMENTARIOS