Herramientas

Televisa versus The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

La grave denuncia de The Guardian señalando que Televisa vendió su línea editorial, así como el desmentido de la televisora, ha encendido el debate de los mexicanos en las redes sociales. Protagonistas: Televisa, The Guardian, la prensa, los periodistas -en especial los de Televisa-, los candidatos presidenciales y un grupo numeroso -cada vez más grande- de ciudadanos indignados (#Yosoy132 y muchos más) que cuestiona severamente al canal más importante de ese país.

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad a medida que se acercan las elecciones.

ACTUALIZACIÓN: Televisa replicó, The Guardian rectificó apenas un párrafo y difundió documentos para probar su reportaje, pero indicó que no había podido confirmar la autenticidad de estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 métricas de Prezi que debes conocer

Prezi compartió en su blog las analíticas de comunicación personal obtenidas por Noah Zandan, cofundador y CEO de Quantified Impressions. Zandan y su equipo analizan presentaciones y ofrecen sugerencias sobre cómo ser más efectivo para cautivar al público.

11-04-14

Claves para sacarle provecho al NewsFeed de Facebook

Facebook tiene información valiosa para la gente. Es por eso que la plataforma insiste en que el News Feed es el lugar más importante para el usuario.

17-07-14

¿Cómo escribir sobre ciencia para gente común?

Michelle Soto es periodista costarricense. Trabaja en la sección Aldea Global de La Nación de ese país y cubre temas de ciencias básicas, astronomía y medioambiente. En este post nos explica cómo escribir sobre ciencia para gente común.

29-12-11

COMENTARIOS