Herramientas

Televisa versus The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Junio del 2012

La grave denuncia de The Guardian señalando que Televisa vendió su línea editorial, así como el desmentido de la televisora, ha encendido el debate de los mexicanos en las redes sociales. Protagonistas: Televisa, The Guardian, la prensa, los periodistas -en especial los de Televisa-, los candidatos presidenciales y un grupo numeroso -cada vez más grande- de ciudadanos indignados (#Yosoy132 y muchos más) que cuestiona severamente al canal más importante de ese país.

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad a medida que se acercan las elecciones.

ACTUALIZACIÓN: Televisa replicó, The Guardian rectificó apenas un párrafo y difundió documentos para probar su reportaje, pero indicó que no había podido confirmar la autenticidad de estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una agencia de fotografía deportiva para encontrar inspiración

Sports Photo Agency o Agencia AMA es un servicio que alberga una gran colección de imágenes deportivas de alta resolución, que permite a los usuarios buscar y descargar fotografías para uso comercial y editorial.

15-02-16

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

Diario prepara herramienta para producir frecuentemente artículos de largo aliento

El diario británico The Times informó que está desarrollando un conjunto de herramientas que permitirá a la redacción producir fácilmente artículos multimedia.

18-10-13

COMENTARIOS