Herramientas

Televisa versus The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

La grave denuncia de The Guardian señalando que Televisa vendió su línea editorial, así como el desmentido de la televisora, ha encendido el debate de los mexicanos en las redes sociales. Protagonistas: Televisa, The Guardian, la prensa, los periodistas -en especial los de Televisa-, los candidatos presidenciales y un grupo numeroso -cada vez más grande- de ciudadanos indignados (#Yosoy132 y muchos más) que cuestiona severamente al canal más importante de ese país.

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad a medida que se acercan las elecciones.

ACTUALIZACIÓN: Televisa replicó, The Guardian rectificó apenas un párrafo y difundió documentos para probar su reportaje, pero indicó que no había podido confirmar la autenticidad de estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica explica por qué usa licencias Creative Commons en sus historias

ProPublica es un sitio sobre periodismo e investigación que nació hace cuatro años, y todas sus historias tienen una licencia Creative Commons porque así lo prefieren los socios editoriales y los redactores.

16-12-12

Vice lanza canal deportivo para competir con ESPN

Shane Smith, el CEO de Vice Media, quiere acabar con el reinado de noticias deportivas de ESPN con Vice Sports, canal que se lanzó hoy oficialmente, informa Forbes.

11-06-14

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

10-12-15

COMENTARIOS