Herramientas

Televisa versus The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

La grave denuncia de The Guardian señalando que Televisa vendió su línea editorial, así como el desmentido de la televisora, ha encendido el debate de los mexicanos en las redes sociales. Protagonistas: Televisa, The Guardian, la prensa, los periodistas -en especial los de Televisa-, los candidatos presidenciales y un grupo numeroso -cada vez más grande- de ciudadanos indignados (#Yosoy132 y muchos más) que cuestiona severamente al canal más importante de ese país.

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad a medida que se acercan las elecciones.

ACTUALIZACIÓN: Televisa replicó, The Guardian rectificó apenas un párrafo y difundió documentos para probar su reportaje, pero indicó que no había podido confirmar la autenticidad de estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores europeos rechazan control de su trabajo

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) rechazó las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel sobre la Libertad de Prensa y el Pluralismo entregadas a la vicepresidenta de la Comisión Europea para que este grupo amplíe la supervisión a los editores de varios países con el objetivo de que “cumplen con los valores europeos”.

26-01-13

“Todo buen periodismo debe estar extraordinariamente bien escrito”

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el periodista Juan Villoro tuvo un acercamiento con sus lectores y fans.

11-02-12

COMENTARIOS