Coberturas

Televisa exige a The Guardian que se disculpe y niega ‘venta’ de línea editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

Foto: Celina Salvatierra / Narrativas digitales

La cadena Televisa respondió a la grave denuncia de The Guardian, el cual sostiene que el medio mexicano se ‘vendió’ a  Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— al negociar una  “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento.

En un comunicado, la empresa Televisa calificó de poco profesional y de falto de rigor periodístico el reportaje de The Guardian, tras indicar que la reportera se dejó sorprender por documentos apócrifos. Incluso, refiere que la reportera miente al indicar que la cadena no difundió nada de las protestas contra Peña Nieto en la universidad Ibero.

La investigación de The Guardian precisa que se usaron los programas de Televisa para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador (líder de la izquierda).  Se señala que el expresidente Vicente Fox,  acordó con Televisa y TV Azteca una estrategia para impedir que López llegara a la presidencia en 2006.

Televisa recurrió hoy a Chris Elliott, y a Alan Rusbridger, directivos de The Guardian, para que realicen una investigación a fondo sobre la denuncia, y ofrezcan una disculpa pública.

 

A través de más de una decena de tuits, @TelevisaPrensa desgranó el comunicado sobre la denuncia de The Guardian.

 


Jo Tuckman
 elaboró el reportaje que cuestiona al equipo de campaña de Peña Nieto, el cual  se negó a responder sobre el presunto pago de la cobertura mediática.

The Guardian cita unos documentos que fueron filtrados por una fuente que trabajó con Televisa. Sin embargo, asegura, el cruce de información “ha demostrado que los nombres, fechas y situaciones que se mencionan, van con la línea con los acontecimientos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Barbara McClatchie Andrews

La Fiscalía General del Estado de México informó sobre la detención del presunto homicida de Barbara McClatchie Andrews, la fotógrafa canadiense de National Geographic.

04-10-16

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

COMENTARIOS