Claves

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

“Cuando los estudiantes plagian toman un riesgo. Creo que piensan que nada malo les pasará. Cuando un estudiante de periodismo copia, el riesgo es muy grande”, explica la docente.

Y es que la integridad y fiabilidad del periodista son las credenciales para ganarse la confianza del público.

“Los estudiantes de periodismo (y los periodistas) tienen que entender a fondo y por completo que la falta de honradez en este campo no puede ser perdonado (…) Con un acto de deshonestidad la fiabilidad e integridad se ha ido”, comenta McAdams.

Estos alumnos, que forman parte de The Early Bird, uno de los cuatro tipos de periodistas que copian el trabajo de otros, pueden continuar con sus malas prácticas cuando salgan de la universidad y quizá llegar a ser un Jayson Blair o una Kendra Marr.

¿Quieres ser recordado por tu error y no por tus artículos?

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos se van visto seriamente afectados.

18-06-12

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo, fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

18-12-13

España: Periodistas despedidos sumarían 8,000 en marzo

El Observatorio de la Crisis de la FAPE reveló que en España se perdieron más de 6,200 trabajos de periodistas en los últimos años. Pero hay más: La cifra se acercaría a los 8,000 comunicadores despedidos en marzo.

14-08-12

COMENTARIOS