Claves

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

“Cuando los estudiantes plagian toman un riesgo. Creo que piensan que nada malo les pasará. Cuando un estudiante de periodismo copia, el riesgo es muy grande”, explica la docente.

Y es que la integridad y fiabilidad del periodista son las credenciales para ganarse la confianza del público.

“Los estudiantes de periodismo (y los periodistas) tienen que entender a fondo y por completo que la falta de honradez en este campo no puede ser perdonado (…) Con un acto de deshonestidad la fiabilidad e integridad se ha ido”, comenta McAdams.

Estos alumnos, que forman parte de The Early Bird, uno de los cuatro tipos de periodistas que copian el trabajo de otros, pueden continuar con sus malas prácticas cuando salgan de la universidad y quizá llegar a ser un Jayson Blair o una Kendra Marr.

¿Quieres ser recordado por tu error y no por tus artículos?

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian detención de periodista colombiano en Israel

Daniel Salgar, periodista del diario El Espectador de Colombia, fue retenido junto a ocho parlamentarios de su país por soldados israelíes cuando cruzaban la frontera entre Jordania y Cisjordania. La razón: La apariencia árabe de algunos congresistas, según confirmó Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes, a EFE.

11-11-12

Un periodismo sin agenda propia y sin investigación

La investigadora María Pilar Diezhandino Nieto, directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, de Madrid, no se va por las ramas y habla claro del periodismo. “Las conclusiones de nuestras investigaciones no son nada optimistas en cuanto al estado actual del periodismo. Puede decirse que estamos asistiendo a un […]

21-08-10

La política de Business Insider sobre las fuentes anónimas

Business Insider decidió comentar sus lineamientos con respecto a las fuentes anónimas en respuesta a las críticas del profesor de la Universidad de Nueva York Jay Rosen, quien cuestiona la forma de hacer periodismo de algunos medios.

09-09-11

COMENTARIOS