Coberturas

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de junio del 2012

Algunos periodistas asesinados en Veracruz

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo.

¿Qué está pasando entonces?  “México vive una circunstancia difícil” que tiene un reflejo en Veracruz. Así responde la funcionaria. “Aquí al igual que en el resto del país”, señaló la vocera, según la revista EmeEquis.

Esto no es lo que piensa el corresponsal de la National Public Radio (NPR), Jason Beaubien, y el periodista Darío Fritz de Freedom House, quienes aseguran que “en Veracruz no se puede hacer periodismo, pues hay una persecución que tiene que ver con el narcotráfico y con el Estado”.

Periodistas asesinados

A pesar de lo declarado, Domínguez aceptó que hay un promedio de 80 comunicadores muertos en los últimos años “producto del espirial de violencia”  que alcanzó a Veracruz. Sin embargo, aseguró que las autoridades se están ocupando de las investigaciones.

En Veracruz mataron a Regina Martínez de Proceso; Yolanda Ordaz, Miguel Angel Lopez Velasco y Misael López Solana de Notiver; Noel López Olguín de Noticias de Acayucan y a  los fotógrafos Guillermo Luna,  Gabriel Huge y Esteban Rodríguez.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: SIP condena asesinato de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Elpidio Ramos Zárate en Oaxaca, México.

21-06-16

Taller: Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales)

Ya falta muy poco para el taller Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales) que dirigirá la periodista Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, en Ciudad de México.

05-09-12

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

COMENTARIOS