Coberturas

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de Junio del 2012

Algunos periodistas asesinados en Veracruz

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo.

¿Qué está pasando entonces?  “México vive una circunstancia difícil” que tiene un reflejo en Veracruz. Así responde la funcionaria. “Aquí al igual que en el resto del país”, señaló la vocera, según la revista EmeEquis.

Esto no es lo que piensa el corresponsal de la National Public Radio (NPR), Jason Beaubien, y el periodista Darío Fritz de Freedom House, quienes aseguran que “en Veracruz no se puede hacer periodismo, pues hay una persecución que tiene que ver con el narcotráfico y con el Estado”.

Periodistas asesinados

A pesar de lo declarado, Domínguez aceptó que hay un promedio de 80 comunicadores muertos en los últimos años “producto del espirial de violencia”  que alcanzó a Veracruz. Sin embargo, aseguró que las autoridades se están ocupando de las investigaciones.

En Veracruz mataron a Regina Martínez de Proceso; Yolanda Ordaz, Miguel Angel Lopez Velasco y Misael López Solana de Notiver; Noel López Olguín de Noticias de Acayucan y a  los fotógrafos Guillermo Luna,  Gabriel Huge y Esteban Rodríguez.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU debe hacer cumplir las leyes internacionales de protección a periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió a las autoridades de la ONU que “hagan cumplir las leyes internacionales que protegen a los periodistas”.

03-01-16

México: Amenazan a periodista de la revista Proceso

No acaban las amenazas para la prensa. Álvaro Delgado, periodista de Proceso, recibió una decena de mensajes con amenazas de muerte desde distintas cuentas anónimas en Twitter.

10-02-16

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

COMENTARIOS