Coberturas

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2012

Foto: #YoSoy132

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Minutos antes, Televisa difundió dos cartas enviadas al editor de dicho diario, Alan Rusbridger, y a su ombudsman, Chris Elliott, quien habría iniciado una investigación sobre el reportaje publicado por la periodista Jo Tuckman.

En dichos documentos se mencionan los 10 puntos que Televisa aclaró anoche a través de un comunicado. Además, lamentó que un medio tan prestigioso como The Guardian publique el mencionado artículo “sin la mínima verificación de la evidencia”.

La cadena también señala que Tuckman los contactó el 4 de junio pasado para que dieran su versión sobre los documentos que ella tenía en su poder, pero rechazaron comentar el tema luego de que la periodista les dijera que no tenía autorización para mostrar los archivos, condición que había pedido Televisa para pronunciarse.

“A pesar de que desmentimos eso (documentos que desde hace años hablan de una parcialización), The Guardian y su reportera no fueron lo suficientemente profesionales para validar los documentos, publicaron un artículo que no cumple ningún principio básico del periodismo”, detalla el comunicado enviado a Rusbridger y Elliot.

Finalmente, pide publicar esa carta en la misma plataforma que el reportaje en mención, además de una disculpa pública por el tema.

A pesar de la afirmación de Televisa, The Guardian solo corrigió un párrafo de la nota sobre Peña Nieto, pero se mantiene en su posición. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre el reclamo de Televisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

03-04-12

COMENTARIOS