Últimas Noticias:
the-guardian-artículo

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

08/06/2012
771 Views
  • Pin It

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

La periodista Jo Tuckman, quien vive desde hace 12 años en dicho país, dijo que su investigación se basa en documentos que aparentemente prueban la actitud favorable de Televisa por Peña Nieto y en lo que le revelaron sus fuentes.

Luego de esto, el medio mexicano emitió un comunicado en el que rechazó las afirmaciones del rotativo inglés. Televisa aclaró que sí cubrió la protesta de estudiantes contra Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana.

Hoy The Guardian solo corrigió el párrafo que se refería a ese incidente, pero mantiene su posición. “La actual ola de protestas contra la percepción de los trucos sucios de los medios el 10 de mayo, cuando Televisa restó importancia a una protesta contra Peña Nieto en una universidad privada en que estaba dando un discurso de campaña —y luego le dio amplia cobertura a las acusaciones de que la protesta fue organizada por alborotadores que no eran estudiantes”.

El párrafo original decía: “La actual ola de protestas contra la percepción de los trucos sucios de los medios el 10 de mayo, cuando Televisa ignoró una protesta contra Peña Nieto”.

¿MÁS PRUEBAS CONTRA TELEVISA?

La periodista Laura Barranco, quien trabajo con Carlos Loret de Mola en el noticiero Primero Noticias, reveló hoy el contenido de un chat interno en el que Loret de Mola confirma que la denuncia de Proceso, que publicó la estrecha relación entre el medio y Peña Nieto en octubre de 2005, es cierta.

“Bueno pues todo absolutamente todo es verdad, como nunca Proceso, todo es exacto”, asegura Barranco que le comentó el comunicador, según el diario Reforma.

Asimismo, Barranco indicó en MVS Radio con Carmen Aristegui que el mencionado conductor estaba molesto con Alejandro Quintero, directivo de Televisa, porque “comprometía entrevistas”.

Leave A Comment