Noticias

10 cosas que los periodistas hacen en Twitter y que otros odian

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

Noreen Malone y Dan Amira escribieron en la revista New York una lista de 10 cosas que hacen los periodistas en Twitter y que otros odian. Quizá te sientas aludido con alguna de ellas:

1. Decir “Este”.

2. Colocar “+1” en un RT.

3. Tuitear muchas veces artículos de otros colegas.

4. Difundir todas las noticias de último minuto.

5. Retuitear a todas las personas que hagan RT a un artículo.

6. Usar la frase “Muy buena idea”.

7. Hacer una pregunta y retuitear todas las respuestas.

8. Volver a publicar un contenido en la red de microblogging que apareció anoche.

9. Abusar de los hashtags.

10. Que piensen que no hacen nada malo en Twitter, que son la perfección.

El periodista de Poynter Jeff Sonderman salió en defensa de algunos puntos. Por ejemplo, considera que el “+1” es una forma abreviada de decir “pienso lo mismo” o “estoy de acuerdo”, pues los seguidores deben tener alguna idea de lo que piensas sobre un tema.

Respecto a volver a publicar un tuit a otra hora, Sonderman señala que hay varios tipos de público en Twitter, uno de la mañana, otro de la noche y probablemente uno de la tarde, lo que hace que tu contenido no llegue a todos tus seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez de Manhattan: Medios no pueden usar fotos de usuarios de Twitter sin permiso

Un juez determinó que dos organizaciones de noticias no utilizaron correctamente las imágenes que un fotógrafo había posteado en Twitter, en una de las primeras grandes pruebas de la ley de propiedad intelectual que implica a las redes sociales, informa Reuters.

16-01-13

Pronto se estrenará la película que cambió Twitter

El día 15 de enero de 2009, Chesley Sullenberger pilotaba el vuelo 1549 de US Airways, y tuvo que realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas entre pasajeros y tripulantes.

06-11-16

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

COMENTARIOS