Noticias

10 cosas que los periodistas hacen en Twitter y que otros odian

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2012

Noreen Malone y Dan Amira escribieron en la revista New York una lista de 10 cosas que hacen los periodistas en Twitter y que otros odian. Quizá te sientas aludido con alguna de ellas:

1. Decir “Este”.

2. Colocar “+1” en un RT.

3. Tuitear muchas veces artículos de otros colegas.

4. Difundir todas las noticias de último minuto.

5. Retuitear a todas las personas que hagan RT a un artículo.

6. Usar la frase “Muy buena idea”.

7. Hacer una pregunta y retuitear todas las respuestas.

8. Volver a publicar un contenido en la red de microblogging que apareció anoche.

9. Abusar de los hashtags.

10. Que piensen que no hacen nada malo en Twitter, que son la perfección.

El periodista de Poynter Jeff Sonderman salió en defensa de algunos puntos. Por ejemplo, considera que el “+1” es una forma abreviada de decir “pienso lo mismo” o “estoy de acuerdo”, pues los seguidores deben tener alguna idea de lo que piensas sobre un tema.

Respecto a volver a publicar un tuit a otra hora, Sonderman señala que hay varios tipos de público en Twitter, uno de la mañana, otro de la noche y probablemente uno de la tarde, lo que hace que tu contenido no llegue a todos tus seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un equipo ligero para bloguear en vivo

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

21-06-13

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

Agencia EFE plantea despedir a 275 trabajadores

La agencia EFE, al igual que muchos medios, pasa por un difícil momento. Los directivos de dicha empresa española presentaron dos alternativas a sus trabajadores para solucionar los problemas económicos.

06-06-12

COMENTARIOS