Noticias

10 cosas que los periodistas hacen en Twitter y que otros odian

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

Noreen Malone y Dan Amira escribieron en la revista New York una lista de 10 cosas que hacen los periodistas en Twitter y que otros odian. Quizá te sientas aludido con alguna de ellas:

1. Decir “Este”.

2. Colocar “+1” en un RT.

3. Tuitear muchas veces artículos de otros colegas.

4. Difundir todas las noticias de último minuto.

5. Retuitear a todas las personas que hagan RT a un artículo.

6. Usar la frase “Muy buena idea”.

7. Hacer una pregunta y retuitear todas las respuestas.

8. Volver a publicar un contenido en la red de microblogging que apareció anoche.

9. Abusar de los hashtags.

10. Que piensen que no hacen nada malo en Twitter, que son la perfección.

El periodista de Poynter Jeff Sonderman salió en defensa de algunos puntos. Por ejemplo, considera que el “+1” es una forma abreviada de decir “pienso lo mismo” o “estoy de acuerdo”, pues los seguidores deben tener alguna idea de lo que piensas sobre un tema.

Respecto a volver a publicar un tuit a otra hora, Sonderman señala que hay varios tipos de público en Twitter, uno de la mañana, otro de la noche y probablemente uno de la tarde, lo que hace que tu contenido no llegue a todos tus seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzó la función Digit login para la web

La función “Digits login” de Twitter ahora está disponible para la web. Se trata de una nueva manera para que puedas loguearte desde el celular a través de los sitios web de tus aplicaciones móviles.

22-01-15

Y llegaron los filtros a Twitter (para el Android)

En estas últimas semanas, mucho se ha hablado de la posible introducción de filtros a Twitter, y después de la separación de Instagram. Sin embargo, la red lanzó hoy oficialmente la mejora para los móviles con Android.

10-12-12

Detecta a los periodistas rumorólogos de las redes sociales

La trasmisión de rumores, bulos u hoax en las redes sociales es imparable. Lo lamentable es que muchos periodistas están cayendo en esto. Aquí algunas recomendaciones para detectar a estos colegas que se olvidaron de la regla fundamental de nuestro oficio: contrastar fuentes.

17-03-10

COMENTARIOS