Claves

Difícil panorama para los diarios en EE.UU.: También cae la publicidad online

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

 

Los diarios están reduciendo costos en sus impresos y enfocándose en sus sitios web, y aunque todo iba bien hasta hace unos meses, la web ya no reporta tantos beneficios. Las ventas de publicidad online se han estancado o cayeron, informa Reuters.

Este panorama se habría originado por una “inundación” de espacios publicitarios, el aumento de los intercambios electrónicos de publicidad que venden anuncios a bajos precios y a la debilitada economía de Estados Unidos.

Para una industria que sufre por la caída de la publicidad impresa, la publicidad online es necesaria para su supervivencia, pero las cifras no son alentadoras. Según la periodista de Reuters Jennifer Saba, los ingresos por los anuncios digitales de New York Times Co. en sus sitios de noticias, incluyendo a nytimes.com y bostonglobe.com, cayeron 2.3% a US$4,5 millones en el primer trimestre de 2012 comparado con el año anterior.

“De hecho vimos una caída asociada a la incertidumbre. Lo hemos escuchado de los anunciantes y lo vimos en los patrones de gasto”, indicó el presidente y gerente general de la New York Times Co., Scott Heekin-Canedy, quien considera que la publicidad digital se está volviendo tan sensible a los vaivenes de la economía como la de papel.

Para Washington Post Co. fue peor, ya que vio una caída del 7% y llegó a US$24,2 millones en ese periodo, principalmente en The Washington Post y en su revista Slate.

Lee más de este interesante análisis aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

06-01-17

EEUU: Medios no deben incluir interpretación de noticias

La mayoría de los adultos en Estados Unidos (59%) rechaza la idea de añadir interpretación a las noticias. Una encuesta de Pew Research Center revela que cuatro de cada diez usuarios solo está a favor de que los periodistas incluyan “un poco de interpretación” a los hechos.

22-11-16

Colombia: periodista es amenazado por delincuentes

Los periodistas que se dedican a realizar investigaciones están constantemente expuestos a represalias de organizaciones delictivas, que no dudan en utilizar la violencia para evitar la publicación de informes que los perjudiquen.

17-11-14

COMENTARIOS