Claves

Difícil panorama para los diarios en EE.UU.: También cae la publicidad online

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

 

Los diarios están reduciendo costos en sus impresos y enfocándose en sus sitios web, y aunque todo iba bien hasta hace unos meses, la web ya no reporta tantos beneficios. Las ventas de publicidad online se han estancado o cayeron, informa Reuters.

Este panorama se habría originado por una “inundación” de espacios publicitarios, el aumento de los intercambios electrónicos de publicidad que venden anuncios a bajos precios y a la debilitada economía de Estados Unidos.

Para una industria que sufre por la caída de la publicidad impresa, la publicidad online es necesaria para su supervivencia, pero las cifras no son alentadoras. Según la periodista de Reuters Jennifer Saba, los ingresos por los anuncios digitales de New York Times Co. en sus sitios de noticias, incluyendo a nytimes.com y bostonglobe.com, cayeron 2.3% a US$4,5 millones en el primer trimestre de 2012 comparado con el año anterior.

“De hecho vimos una caída asociada a la incertidumbre. Lo hemos escuchado de los anunciantes y lo vimos en los patrones de gasto”, indicó el presidente y gerente general de la New York Times Co., Scott Heekin-Canedy, quien considera que la publicidad digital se está volviendo tan sensible a los vaivenes de la economía como la de papel.

Para Washington Post Co. fue peor, ya que vio una caída del 7% y llegó a US$24,2 millones en ese periodo, principalmente en The Washington Post y en su revista Slate.

Lee más de este interesante análisis aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

14-08-11

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

Venezuela: Esta es la última versión impresa de El Carabobeño

Se apagaron las rotativas. Nada lo pudo impedir. Ni el grito en la calles de Venezuela. Tampoco la voz en las redes sociales. La última edición impresa del diario El Carabobeño circuló hoy, en medio de tristeza e indignación ante un régimen que busca silenciar a los medios críticos.

17-03-16

COMENTARIOS