Claves

Difícil panorama para los diarios en EE.UU.: También cae la publicidad online

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

 

Los diarios están reduciendo costos en sus impresos y enfocándose en sus sitios web, y aunque todo iba bien hasta hace unos meses, la web ya no reporta tantos beneficios. Las ventas de publicidad online se han estancado o cayeron, informa Reuters.

Este panorama se habría originado por una “inundación” de espacios publicitarios, el aumento de los intercambios electrónicos de publicidad que venden anuncios a bajos precios y a la debilitada economía de Estados Unidos.

Para una industria que sufre por la caída de la publicidad impresa, la publicidad online es necesaria para su supervivencia, pero las cifras no son alentadoras. Según la periodista de Reuters Jennifer Saba, los ingresos por los anuncios digitales de New York Times Co. en sus sitios de noticias, incluyendo a nytimes.com y bostonglobe.com, cayeron 2.3% a US$4,5 millones en el primer trimestre de 2012 comparado con el año anterior.

“De hecho vimos una caída asociada a la incertidumbre. Lo hemos escuchado de los anunciantes y lo vimos en los patrones de gasto”, indicó el presidente y gerente general de la New York Times Co., Scott Heekin-Canedy, quien considera que la publicidad digital se está volviendo tan sensible a los vaivenes de la economía como la de papel.

Para Washington Post Co. fue peor, ya que vio una caída del 7% y llegó a US$24,2 millones en ese periodo, principalmente en The Washington Post y en su revista Slate.

Lee más de este interesante análisis aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

  Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas. Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la […]

25-10-12

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente

Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.

30-05-14

Entrevistas a los gurús del periodismo online

Hasta que llegó el día. El diario El País arrancó hoy con su serie de entrevistas a los gurús del periodismo online, quienes -de acuerdo con el adelanto que han ofrecido- coinciden a grandes rasgos en augurar “un futuro en el que medios de muy distintas naturalezas cohabitarán en la red”. “Habrá webs de nuevo […]

10-07-10

COMENTARIOS