Coberturas

En solo dos días mataron a 5 periodistas en Siria

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de junio del 2012

Foto: Julien De Rosa (EFE)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) señaló el viernes que, en solo dos días, 5 periodistas del país del Oriente Medio perdieron la vida en dos incidentes separados ocurridos en Damasco y Homs.

El primer atentado ocurrió el 27 de mayo cuando Amar Mohamed Zado, Ahmed Adnan al Ashlaq y Lawrence Fahmy al Naimi filmaban enfrentamientos en el barrio Al Midan, en Damasco. Obuses disparados por el ejército sirio cayeron en el apartamento en el que se encontraban, citó El Universal.

Al día siguiente, el periodista ciudadano Basel al Shahad y su camarógrafo, Ahmed al Asam, fueron asesinados en un bombardeo del ejército del régimen cuando estaban filmando un ataque del ejército sirio en el barrio Safsafa, en Homs.

Cabe recordar que más de 13,400 personas han sido asesinadas desde que se inició la sublevación contra Bashar Al-Assad hace 15 meses, según información de la organización siria de Derechos Humanos (OSDH).

Entre noviembre y la fecha han sido asesinados al menos nueve periodistas locales o extranjeros “entre ellos, al menos seis en circunstancias que despiertan interrogantes sobre la responsabilidad del gobierno”.

Visto en El Universal 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

Brasil es el país que más asesinatos de periodistas registra en América

Con cinco crímenes reportados en 2013, el país sudamericano se erigió como el más peligroso para el periodismo.

12-02-14

COMENTARIOS