Coberturas

En solo dos días mataron a 5 periodistas en Siria

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de junio del 2012

Foto: Julien De Rosa (EFE)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) señaló el viernes que, en solo dos días, 5 periodistas del país del Oriente Medio perdieron la vida en dos incidentes separados ocurridos en Damasco y Homs.

El primer atentado ocurrió el 27 de mayo cuando Amar Mohamed Zado, Ahmed Adnan al Ashlaq y Lawrence Fahmy al Naimi filmaban enfrentamientos en el barrio Al Midan, en Damasco. Obuses disparados por el ejército sirio cayeron en el apartamento en el que se encontraban, citó El Universal.

Al día siguiente, el periodista ciudadano Basel al Shahad y su camarógrafo, Ahmed al Asam, fueron asesinados en un bombardeo del ejército del régimen cuando estaban filmando un ataque del ejército sirio en el barrio Safsafa, en Homs.

Cabe recordar que más de 13,400 personas han sido asesinadas desde que se inició la sublevación contra Bashar Al-Assad hace 15 meses, según información de la organización siria de Derechos Humanos (OSDH).

Entre noviembre y la fecha han sido asesinados al menos nueve periodistas locales o extranjeros “entre ellos, al menos seis en circunstancias que despiertan interrogantes sobre la responsabilidad del gobierno”.

Visto en El Universal 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hashtag en contra de guerra fue Trending Topic en Twitter

Luego de un bombardeo en la frontera siria-turca, #Savasahayir fue tendencia en Twitter.

05-10-12

Indignante: Asad responsabiliza a la periodista Marie Colvin de su propia muerte

El presidente de Siria, Bashar Asad, sostuvo que las culpables de morir en el bombardeo contra un centro de prensa opositor son las propias víctimas. En su opinión, estar en el lugar para relatar la guerra es “trabajar con los terroristas”.

14-07-16

Periodista de The Washington Post desaparece en Siria

El diario estadounidense The Washington Post y el servicio de noticias McClatchy informaron de la desaparición del periodista Austin Tice, de quien no se tienen noticias desde hace más de una semana, indicó el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

24-08-12

COMENTARIOS