Coberturas

En solo dos días mataron a 5 periodistas en Siria

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de junio del 2012

Foto: Julien De Rosa (EFE)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) señaló el viernes que, en solo dos días, 5 periodistas del país del Oriente Medio perdieron la vida en dos incidentes separados ocurridos en Damasco y Homs.

El primer atentado ocurrió el 27 de mayo cuando Amar Mohamed Zado, Ahmed Adnan al Ashlaq y Lawrence Fahmy al Naimi filmaban enfrentamientos en el barrio Al Midan, en Damasco. Obuses disparados por el ejército sirio cayeron en el apartamento en el que se encontraban, citó El Universal.

Al día siguiente, el periodista ciudadano Basel al Shahad y su camarógrafo, Ahmed al Asam, fueron asesinados en un bombardeo del ejército del régimen cuando estaban filmando un ataque del ejército sirio en el barrio Safsafa, en Homs.

Cabe recordar que más de 13,400 personas han sido asesinadas desde que se inició la sublevación contra Bashar Al-Assad hace 15 meses, según información de la organización siria de Derechos Humanos (OSDH).

Entre noviembre y la fecha han sido asesinados al menos nueve periodistas locales o extranjeros “entre ellos, al menos seis en circunstancias que despiertan interrogantes sobre la responsabilidad del gobierno”.

Visto en El Universal 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

30-04-12

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

5 claves sobre la labor del periodista de guerra

La reciente liberación de tres periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria ha generado un debate en torno a las condiciones en las que se ejerce el periodismo de guerra. Durante el “XIV Laboratorio de Periodismo”, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid, varios profesionales de la prensa española se reunieron para realizar un análisis […]

28-04-14

COMENTARIOS