Coberturas

En solo dos días mataron a 5 periodistas en Siria

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de junio del 2012

Foto: Julien De Rosa (EFE)

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) señaló el viernes que, en solo dos días, 5 periodistas del país del Oriente Medio perdieron la vida en dos incidentes separados ocurridos en Damasco y Homs.

El primer atentado ocurrió el 27 de mayo cuando Amar Mohamed Zado, Ahmed Adnan al Ashlaq y Lawrence Fahmy al Naimi filmaban enfrentamientos en el barrio Al Midan, en Damasco. Obuses disparados por el ejército sirio cayeron en el apartamento en el que se encontraban, citó El Universal.

Al día siguiente, el periodista ciudadano Basel al Shahad y su camarógrafo, Ahmed al Asam, fueron asesinados en un bombardeo del ejército del régimen cuando estaban filmando un ataque del ejército sirio en el barrio Safsafa, en Homs.

Cabe recordar que más de 13,400 personas han sido asesinadas desde que se inició la sublevación contra Bashar Al-Assad hace 15 meses, según información de la organización siria de Derechos Humanos (OSDH).

Entre noviembre y la fecha han sido asesinados al menos nueve periodistas locales o extranjeros “entre ellos, al menos seis en circunstancias que despiertan interrogantes sobre la responsabilidad del gobierno”.

Visto en El Universal 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista francesa herida ha sido evacuada de Siria

Nicolas Sarkozy confirmó la llegada al Líbano de la periodista francesa Edith Bouvier, que fue gravemente herida en Homs

28-02-12

Turquía: Matan a periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep. Se presume que los verdugos fueron unos sicarios a las órdenes del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

27-12-15

Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana 26 de diciembre, según publicó en el blog la colega de Kochneva, Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

25-12-12

COMENTARIOS