Coberturas

México: Desaparece reportera con su hijo de dos años

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de junio del 2012

Stephania Cardoso Foto: Zócalo

El periódico Zócalo de Coahuila, México, advirtió esta mañana que su reportera  Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, desapareció la madrugada del viernes “en medio de circunstancias extrañas”. En su casa han encontrado una cámara fotográfica destrozada y todas sus pertenencias revueltas.

El medio asegura que luego de que Cardoso no se presentara a laborar intentaron comunicarse con ella vía telefónica, pero no lo consiguieron. La familia de la  reportera tampoco ha tenido suerte tratando de hallarla.

Cardoso desapareció con su hijo de dos años. La última vez que la vieron se estaba retirando de una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión. Eran las 2 a.m. del viernes.

Se teme por la vida de la reportera debido a la ola de crímenes a profesionales del periodismo que se vive en México.

Visto en Zócalo

Avances en tiempo real en Twitter

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

La profesión camina hacia un periodista multimedia, capaz de adaptarse a un multiformato

El futuro del periodismo pasará necesariamente por un modelo mixto que mezclará la información de pago con la financiación publicitaria. Así lo señala el estudio ‘El periodista en la encrucijada’, coordinado por la catedrática de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Pilar Diezhandino y editado en la Colección Fundación Telefónica/Ariel.

04-09-12

COMENTARIOS