Coberturas

México: Desaparece reportera con su hijo de dos años

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de junio del 2012

Stephania Cardoso Foto: Zócalo

El periódico Zócalo de Coahuila, México, advirtió esta mañana que su reportera  Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, desapareció la madrugada del viernes “en medio de circunstancias extrañas”. En su casa han encontrado una cámara fotográfica destrozada y todas sus pertenencias revueltas.

El medio asegura que luego de que Cardoso no se presentara a laborar intentaron comunicarse con ella vía telefónica, pero no lo consiguieron. La familia de la  reportera tampoco ha tenido suerte tratando de hallarla.

Cardoso desapareció con su hijo de dos años. La última vez que la vieron se estaba retirando de una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión. Eran las 2 a.m. del viernes.

Se teme por la vida de la reportera debido a la ola de crímenes a profesionales del periodismo que se vive en México.

Visto en Zócalo

Avances en tiempo real en Twitter

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación

La fiscalía general del estado de Michoacán, en el oeste de México, informó que estaba investigando las acciones de la policía.

23-08-19

Censuran a periodista maya por denunciar maltrato de cura a menor

Hace unos días, Bernardo Caamal Itzá, conocido en Facebook como Arux Duende del Mayab, dio a conocer en redes sociales el video de una quinceañera maya que era maltratada por el párroco de Peto, Manuel Leobardo Chuc Canté. Según compartió en su muro, recibió varios mensajes con amenazas para eliminar dicha publicación, así como notificaciones de […]

10-12-15

8 videos sobre la violencia contra la prensa en México

Represalias, agresiones físicas y verbales, desapariciones y asesinatos. Esas son las amenazas con las que tienen que convivir los periodistas mexicanos, quienes ven interrumpida su tarea informativa debido a la falta de compromiso que tiene el gobierno con ellos.

21-02-14

COMENTARIOS