Claves

México: Estudiantes del #YoSoy132 piden a periodistas informar con veracidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

La prensa mexicana vive una de sus horas más críticas -entre denuncias que cuestionan su independiencia y amenazas de muerte contra reporteros-. Los estudiantes del movimiento #YoSoy132 lo saben bien. Por ello, decidieron hacer un video en el que piden al gremio que informe con veracidad.

“Periodista profesional, los ciudadanos estamos a tu lado. Deseamos que tu micrófono, tu pluma o tu cámara reflejen la verdad de nuestro México. Apoyamos tu inteligencia, tu análisis y también defendemos tu valentía con la nuestra”, se indica en el video.

El clip obliga a reflexionar y a cuestionarse. Pero no solo a los periodistas mexicanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno mexicano se compromete a esclarecer crímenes cometidos contra periodistas

El PEN Club Internacional, que reúne a escritores y periodistas de todo el mundo, pidió hoy al Gobierno de México que asuma su responsabilidad y actúe “de inmediato” para frenar los asesinatos y las desapariciones de periodistas.

30-01-12

Galaxy S6 Edge Plus y su utilidad para los periodistas

Los celulares hoy en día para muchos periodistas son una de las principales herramientas de trabajo. Varios colegas ya han reemplazados las grabadoras para solo usar las de sus celulares. De hecho, yo uso la grabadora de voz de mi celular para hacer entrevistas.

31-10-15

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

COMENTARIOS