Claves

México: Estudiantes del #YoSoy132 piden a periodistas informar con veracidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

La prensa mexicana vive una de sus horas más críticas -entre denuncias que cuestionan su independiencia y amenazas de muerte contra reporteros-. Los estudiantes del movimiento #YoSoy132 lo saben bien. Por ello, decidieron hacer un video en el que piden al gremio que informe con veracidad.

“Periodista profesional, los ciudadanos estamos a tu lado. Deseamos que tu micrófono, tu pluma o tu cámara reflejen la verdad de nuestro México. Apoyamos tu inteligencia, tu análisis y también defendemos tu valentía con la nuestra”, se indica en el video.

El clip obliga a reflexionar y a cuestionarse. Pero no solo a los periodistas mexicanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 provocaciones para reporteros con muchos propósitos y poca plata

A unos días de iniciar 2013 cientos de reporteros están planeando cómo seguir mejorando su trabajo a través de cursos y talleres. Pero no siempre hay plata suficiente. Aquí 10 tips para pasar del “mi empresa no me apoya” al “puedo hacerlo”.

26-12-12

Los Angeles Times alista entre 50 y 100 despidos de sala de redacción

La reducción de personal es inminente en Los Angeles Times. Se alistan entre 50 y 100 despidos de la sala de redacción, de acuerdo con fuentes de CNN.

23-09-15

#YoSoy132 propone ombudsman para medios mexicanos

El proyecto de #YoSoy132 contempla que este organismo, al cual denomina “ombudsman de medios”, tenga facultades para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones”, funciones que actualmente desempeña el organismo Cofetel.

01-03-13

COMENTARIOS