Colaboradores

SoLoMo, una nueva palabra para nuestro diccionario tecnológico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

En nuestro diccionario tecnológico particular debemos incluir SoLoMo, que no es otra cosa más que el acrónimo de Social, Local y Móvil. SoLoMo está basado en la idea de generar y compartir información a través de smartphones entre personas que comparten los mismos intereses y gustos y que se ubican en el mismo espacio geográfico.

Para el usuario es una guía de referencias y recomendaciones fiables pues han sido generadas por su propia comunidad virtual. Y para la comunicación y el mercadeo supone una mina de oro, pues permite ubicar segmentos de población con perfiles específicos y orientar hacia ellos estrategias particulares.

Según los expertos reunidos en el Foro de la Comunicación, Roma 2012, SoLoMo se convertirá en la nueva economía.


(*) 
Es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación, empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra aplicación de noticias para móviles

Cuando Yahoo compró Summly, un lector de noticias para móviles, que podría ayudarle a superar la mala racha, nadie imaginó que Google estaba detrás de Wavii, una startup que desarrolló una aplicación de noticias inteligente.

24-04-13

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Christian Espinoza, periodista y profesor de nuevos medios, adelanta en esta entrevista algunos tópicos que tratará en el taller Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial.

27-05-10

Facebook Messenger agrega la función “Chat Heads” a Android

Facebook sorprendió a los usuarios con una nueva característica para su aplicación de mensajería en móviles Android. Se trata de “Chat Heads”, una herramienta que también se ve en la ‘piel’ de Facebook Home, de acuerdo con All Facebook.

13-04-13

COMENTARIOS