Colaboradores

SoLoMo, una nueva palabra para nuestro diccionario tecnológico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

En nuestro diccionario tecnológico particular debemos incluir SoLoMo, que no es otra cosa más que el acrónimo de Social, Local y Móvil. SoLoMo está basado en la idea de generar y compartir información a través de smartphones entre personas que comparten los mismos intereses y gustos y que se ubican en el mismo espacio geográfico.

Para el usuario es una guía de referencias y recomendaciones fiables pues han sido generadas por su propia comunidad virtual. Y para la comunicación y el mercadeo supone una mina de oro, pues permite ubicar segmentos de población con perfiles específicos y orientar hacia ellos estrategias particulares.

Según los expertos reunidos en el Foro de la Comunicación, Roma 2012, SoLoMo se convertirá en la nueva economía.


(*) 
Es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación, empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger agrega la función “Chat Heads” a Android

Facebook sorprendió a los usuarios con una nueva característica para su aplicación de mensajería en móviles Android. Se trata de “Chat Heads”, una herramienta que también se ve en la ‘piel’ de Facebook Home, de acuerdo con All Facebook.

13-04-13

CNN: “Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo”

CNN es muy activa en Twitter, donde posee más de seis millones de seguidores, lo cual la convierte en una de las cien mejores cuentas a nivel mundial, según Memeburn.com, sitio que conversó con Lila King —directora senior global de noticias sociales—.

03-11-12

SlideShark, ideal para compartir tus presentaciones en los móviles

SlideShark es una herramienta que permite exponer diapositivas del estilo de Power Point usando la nube para guardar los archivos, pero ahora tiene una nueva opción, la cual mantendrá al tanto de la información a los asistentes desde el mismo smartphone.

26-03-13

COMENTARIOS