Colaboradores

SoLoMo, una nueva palabra para nuestro diccionario tecnológico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

En nuestro diccionario tecnológico particular debemos incluir SoLoMo, que no es otra cosa más que el acrónimo de Social, Local y Móvil. SoLoMo está basado en la idea de generar y compartir información a través de smartphones entre personas que comparten los mismos intereses y gustos y que se ubican en el mismo espacio geográfico.

Para el usuario es una guía de referencias y recomendaciones fiables pues han sido generadas por su propia comunidad virtual. Y para la comunicación y el mercadeo supone una mina de oro, pues permite ubicar segmentos de población con perfiles específicos y orientar hacia ellos estrategias particulares.

Según los expertos reunidos en el Foro de la Comunicación, Roma 2012, SoLoMo se convertirá en la nueva economía.


(*) 
Es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación, empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo”

CNN es muy activa en Twitter, donde posee más de seis millones de seguidores, lo cual la convierte en una de las cien mejores cuentas a nivel mundial, según Memeburn.com, sitio que conversó con Lila King —directora senior global de noticias sociales—.

03-11-12

El consumo móvil en una infografía

Una infografía de Sociomantic revela que la penetración de teléfonos inteligentes en los EE.UU. ha crecido de poco menos de 70 por ciento en 2014 a casi el 80 por ciento.

07-08-16

Crea collages con la app de Diptic para la Mac

Diptic es una aplicación de fotos que sirve para crear collages rápidamente desde el móvil, y ahora también en el escritorio de la Mac. Es una buena alternativa para las personas que no conocen sobre el uso de programas de edición como Photoshop, por ejemplo.

16-08-13

COMENTARIOS