Colaboradores

SoLoMo, una nueva palabra para nuestro diccionario tecnológico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

En nuestro diccionario tecnológico particular debemos incluir SoLoMo, que no es otra cosa más que el acrónimo de Social, Local y Móvil. SoLoMo está basado en la idea de generar y compartir información a través de smartphones entre personas que comparten los mismos intereses y gustos y que se ubican en el mismo espacio geográfico.

Para el usuario es una guía de referencias y recomendaciones fiables pues han sido generadas por su propia comunidad virtual. Y para la comunicación y el mercadeo supone una mina de oro, pues permite ubicar segmentos de población con perfiles específicos y orientar hacia ellos estrategias particulares.

Según los expertos reunidos en el Foro de la Comunicación, Roma 2012, SoLoMo se convertirá en la nueva economía.


(*) 
Es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación, empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT Now será una app gratuita desde mayo

¡Buena noticia para los lectores! NYT Now, una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto, será gratuita desde el 11 de mayo próximo.

15-04-15

Publica una galería con imágenes de Instagram en tu blog

Webstagram es una herramienta que ya sugerimos para revisar tu cuenta de Instagram en la web. Entre sus grandes ventajas es que podrás hacer me gusta a las fotos que más te guste, tal como lo haces desde tu aplicación móvil.

18-02-14

Facebook, los amigos y el estrés

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

05-12-12

COMENTARIOS