Coberturas

The Guardian publicó carta de Televisa, pero insiste en veracidad de su reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Junio del 2012

Foto: Yosoy132.mx

El diario The Guardian publicó en su página web la carta de Televisa en la que desmiente el artículo de Jo Tuckman y que fue enviada al editor de dicho periódico, Alan Rusbridger, y a su defensor del lector, Chris Elliott.

Sin embargo, no se rectificó, tal como había adelantado Televisa, y defendió su reportaje en un comunicado colocado también en su sitio web. “El reportaje está basado en documentos entregados a nuestra reportera, además de información entregada por un exempleado de Televisa”, señala.

El medio inglés también comenta que aunque se informó en el texto que no fue posible verificar la autenticidad de las pruebas, cruzaron datos y “confirmaron nombres, fechas y situaciones mencionadas en esos archivos entregados por un extrabajador de la cadena mexicana”.

Asimismo, detalla que antes de publicar el reportaje de Tuckman contactaron a dicha televisora, pero rechazó pronunciarse sin ver los documentos, que no podían mostrar antes porque no tenían autorización de la fuente.

The Guardian, que corrigió un párrafo de la mencionada nota, también precisa que se ha abierto una investigación sobre el artículo, pero que es algo rutinario, ya que cualquier queja que recibe el medio es revisada por el defensor del lector.

La carta de Televisa también será publicada en la versión impresa.

TELEVISA SE QUEJA DE COBERTURA

La cadena envió ayer, viernes, dos comunicados, uno a La Jornada y otro a Reforma, en los que se queja del “sesgo informativo” de ambos diarios mexicanos que informaron sobre el tema denunciado por The Guardian.

“Sorprende que La Jornada haya publicado una información previamente cuestionada sin dar cuenta en su primera plana que Televisa desmintió la misma. Se privilegió solo a The Guardian. Lamentamos el sesgo informativo”, refiere parte del comunicado difundido en @Televisa_Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

15-12-13

Lo que tienes que saber sobre el informe que acusa al Gobierno de México de espiar periodistas

#GobiernoEspía es tendencia en México luego de la ‘bomba noticiosa’ publicada por The New York Times. El informe fue elaborado por las organizaciones Artículo 19, R3D y Social TIC, con asesoría técnica de Citizen Lab de Canadá, y difundido en el diario estadounidense.

19-06-17

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

COMENTARIOS