Herramientas

CorrectLi facilita a los usuarios criticar la información que se publica en una web

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2012

Dejar que un usuario participe en tu espacio también significa permitirle señalar los errores, como los gramaticales, de sintaxis, entre otros,  que se puedan cometer luego de publicar la información. Y precisamente la herramienta CorrectLi facilita  el proceso.

Los usuarios tienden a querer contactar con el sitio (medios de noticias y hasta blogs) para comunicar los errores -gramaticales, ortográficos, informaciones inexactas o erróneas, o poco claros-  y así corregirlos.

La herramienta solo se centra en los errores y en una forma fácil para informarlos. Se puede activar en plataformas como WordPress. Deberás añadir tu correo y escribir el código que se indica en la página principal para crear una clave API.

En el correo se encontrará el enlace del panel de control al que deberás acceder para añadir tu espacio. Te dará un código que luego deberás colocar en el código fuente del sitio.

Añade el código resaltado que genera y pégalo antes de la etiqueta //body/ en Tumblr por ejemplo:

Luego reinicia. Ahora los textos podrán someterse a las correcciones que puedan sugerir los usuarios con solo remarcar partes del post.

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC entrevista a ‘Fonzie’ sin reconocerlo

James Landale, reportero editor de la BBC, se llevó una sorpresa. Algunos lo han llamado distraído y él mismo se encargó de contar lo que le ocurrió.

22-12-13

Lo que se necesita para reparar la credibilidad de un medio de comunicación

The New York Times, hace 10 años, tuvo un severo caso de fabricación de historias en su redacción, recuerda la editora pública del diario Margaret Sullivan. El escándalo fue ocasionado en aquel entonces por Jayson Blair.

05-05-13

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

COMENTARIOS