Herramientas

CorrectLi facilita a los usuarios criticar la información que se publica en una web

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Junio del 2012

Dejar que un usuario participe en tu espacio también significa permitirle señalar los errores, como los gramaticales, de sintaxis, entre otros,  que se puedan cometer luego de publicar la información. Y precisamente la herramienta CorrectLi facilita  el proceso.

Los usuarios tienden a querer contactar con el sitio (medios de noticias y hasta blogs) para comunicar los errores -gramaticales, ortográficos, informaciones inexactas o erróneas, o poco claros-  y así corregirlos.

La herramienta solo se centra en los errores y en una forma fácil para informarlos. Se puede activar en plataformas como WordPress. Deberás añadir tu correo y escribir el código que se indica en la página principal para crear una clave API.

En el correo se encontrará el enlace del panel de control al que deberás acceder para añadir tu espacio. Te dará un código que luego deberás colocar en el código fuente del sitio.

Añade el código resaltado que genera y pégalo antes de la etiqueta //body/ en Tumblr por ejemplo:

Luego reinicia. Ahora los textos podrán someterse a las correcciones que puedan sugerir los usuarios con solo remarcar partes del post.

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La corrección en Twitter nunca viaja tan lejos como el error original

Hace unos días apareció Retawct, la aplicación que tiene por objetivo corregir tuits erróneos. Si bien puede ser una herramienta de ayuda para los usuarios, su completa inserción en Twitter podría alterar la esencia de esta red que genera el intercambio de información constante.

03-05-13

Reportan errores en última actualización de Twitter para Android

Los últimos cambios que ha sufrido Twitter en las aplicaciones para el iPhone, los móviles Android y la web móvil, son radicales respecto al diseño, que ahora es más estilizado y permite el uso de más opciones. Sin embargo, los usuarios del sistema de Google no están tan contentos.

06-04-13

Lo que se necesita para reparar la credibilidad de un medio de comunicación

The New York Times, hace 10 años, tuvo un severo caso de fabricación de historias en su redacción, recuerda la editora pública del diario Margaret Sullivan. El escándalo fue ocasionado en aquel entonces por Jayson Blair.

05-05-13

COMENTARIOS