Herramientas

CorrectLi facilita a los usuarios criticar la información que se publica en una web

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2012

Dejar que un usuario participe en tu espacio también significa permitirle señalar los errores, como los gramaticales, de sintaxis, entre otros,  que se puedan cometer luego de publicar la información. Y precisamente la herramienta CorrectLi facilita  el proceso.

Los usuarios tienden a querer contactar con el sitio (medios de noticias y hasta blogs) para comunicar los errores -gramaticales, ortográficos, informaciones inexactas o erróneas, o poco claros-  y así corregirlos.

La herramienta solo se centra en los errores y en una forma fácil para informarlos. Se puede activar en plataformas como WordPress. Deberás añadir tu correo y escribir el código que se indica en la página principal para crear una clave API.

En el correo se encontrará el enlace del panel de control al que deberás acceder para añadir tu espacio. Te dará un código que luego deberás colocar en el código fuente del sitio.

Añade el código resaltado que genera y pégalo antes de la etiqueta //body/ en Tumblr por ejemplo:

Luego reinicia. Ahora los textos podrán someterse a las correcciones que puedan sugerir los usuarios con solo remarcar partes del post.

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

50 páginas web que los editores de Time recomiendan

La revista Time elaboró una lista presentando las 50 webs que los usuarios deben conocer antes de acabar este año. Los sitios fueron seleccionados por los editores de la publicación.

25-09-12

El periodismo de superficie

Cuatro tendencias que marcan el estilo de la prensa peruana: Noticias hiperfragmentadas, periodismo de declaraciones, ultiminutismo y contenidos pensados para agradar a los anunciantes.

30-03-14

Publican foto de Gaza de 2006 como si fuera del Sáhara

Los principales diarios de España cometieron hoy un grave error al publicar una foto de dos niños ensangrentados en las notas referidas a El Aaiún (Sáhara Occidental) presentándolos como víctimas de los ataques marroquíes. La  imagen no era del Sáhara y menos reciente. El País precisa que la foto fue tomada el 21 de junio de […]

12-11-10

COMENTARIOS