Claves

Las imágenes en Facebook son indicadores de las raíces culturales, sugiere estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

 

Hay que prestarle mucha atención a nuestro perfil en Facebook. De acuerdo con el estudio de la revista International Journal of Psychology, las imágenes que compartimos en la red de Mark Zuckerberg son indicadores de nuestra cultura.

Se indica que la foto del perfil revela las raíces culturales de la persona (oriental u occidental).

El reporte de Huang Chih-Mao y Denise Park  examinó más de 300 perfiles de los estudiantes de tres universidades norteamericanas, ubicadas en California y Texas, y tres universidades de Asia, en Hong Kong, Singapur y Taiwán.

Los investigadores están convencidos de que la imágen que añadimos “no se trata de una elección consciente”. Y que por el contrario, se trata de una orientación marcada por el entorno cultural. En EE.UU. son más individualistas e independientes, mientras que en Asia las personas prefieren estar en grupos o en una comunidad, por ejemplo.

Foto: International Journal of Psychology. Diferencia entre foto de una persona de una cultura occidental (izquierda) y una persona de una cultura oriental (derecha).

“Creemos que estos valores dirigen fundamentalmente el pensamiento y las decisiones, incluyendo el diseño de un retrato de Facebook”, señalan los expertos.

El informe  “Influencias culturales sobre fotografías de Facebook”, analiza el tema de las culturas individualistas y colectivas mediante los hábitos en línea y su intervención en el mundo real para comprender  las tendencias internacionales en la Internet.

“El comportamiento social en el mundo virtual todavía no se  explora”, refiere el estudio.

¿Qué opinas?

Lee la investigación completa desde aquí.

Vía The Huffington Post

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crearía una app para anónimos

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

07-10-14

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

La historia del diseño web que deben conocer los periodistas

Las webs de los medios de comunicación son esenciales para atraer el tráfico. Están en constante cambio y evolución con el propósito de cautivar a la audiencia con contenidos relevantes.

02-01-16

COMENTARIOS