Claves

México: No hay pistas sobre el paradero de reportera desaparecida

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2012

Foto: Zócalo

Stephania Cardoso, reportera del diario Zócalo de Coahuila, México, se encuentra desaparecida junto a su mejor hijo de dos años desde la madrugada del viernes.

Según informó el rotativo el domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga el caso para dar con el paradero de la periodista, luego de que los familiares de la misma acudieran a denunciar los hechos ante las autoridades.

Asimismo, se señaló que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, ya había ordenado una investigación profunda sobre la extraña desaparición. Moreira afirmó que ha tenido contacto con los directivos del periódico.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

“Hay áreas muy sensibles en los periódicos y ofrecí hacer un protocolo de seguridad pata protegerlos, y protocolos de conductas que todos tenemos que seguir”, refirió Rubén Moreira.

La última vez que  vieron a Stephania Cardoso, se estaba retirando de una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión. Eran las 2 a.m. del viernes.

La organización Article 19 informó, tras la desaparición de la comunicadora, que Coahuila se encuentra entre los estados de mayor peligro para ejercer el periodismo.

Desde el 2006 se han registrado al menos 9 ataques con explosivos y armas de fuego. La organización refiere que la mayoría de ataques se dieron directamente a las instalaciones de los medios. También reportan como desaparecido a Rafael Ortiz Martínez — reportero de Zócalo Monclova—,  desde el 8 de julio de 2006 hasta el día de hoy.

En Twitter todos esperan buenas noticias. El hashtag #LosQueremosVivos se mantiene alerta.

 

 

 

Vía Zócalo / Article 19

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

Cómo cubrir una cumbre climática

En base a su experiencia en la cobertura de la cumbre climática de Durban 2011, en Sudáfrica, Lorenzo da algunas recomendaciones para cubrir este tipo de eventos internaciona

12-10-12

Esto respondió la periodista francesa acosada por el tenista Maxime Hamou

Eurosport pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación.

01-06-17

COMENTARIOS