Libros

Nuevo libro ‘We Are Anonymous’ narra cooperación de Anonymous con WikiLeaks

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de junio del 2012

Julian Assange Foto: Reuters

La periodista Parmy Olson, jefa de la oficina en Londres de Forbes, acaba de publicar el libro ‘We Are Anonymous‘ donde narra al detalle la colaboración de un grupo de hackers afiliados a Anonymous con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

En la publicación -resultado de un año de investigación-, Olson asegura que Assange se encuentra preparando la publicación de datos confidenciales de un gran banco norteamericano que pondrá al descubierto sus prácticas de corrupción, así lo informó Terra.

El portal también narró cómo fue que el líder de WikiLeaks llegó a contactarse con la gente de LulzSec,una subdivisión de Anonymous que se hizo conocida por atribuirse la autoría de ataques a sitios como los de la CIA, Fox y Sony, entre otros.

Más información en Terra

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El FBI tuvo un infiltrado en WikiLeaks

Varios medios especializados en EE.UU. han confirmado que WikiLeaks proporcionó registros de chat, videos y otros datos al FBI sobre Julian Assange y sus colaboradores en el 2011, a menos de un año de que se revelaran una serie de documentos confidenciales para el Estado.

28-06-13

Crean fundación para financiar WikiLeaks y el “periodismo agresivo”

WikiLeaks informó que se ha creado la Fundación de la Libertad de Prensa, creada para “financiar y respaldar a organizaciones atacadas por haber publicado la verdad”, entre ellos el sitio de Julian Assange.

18-12-12

Anonymous atacó el sitio de la CIA

El sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) está fuera de servicio y Anonymous se atribuye el ataque, según AFP.

10-02-12

COMENTARIOS