Libros

Nuevo libro ‘We Are Anonymous’ narra cooperación de Anonymous con WikiLeaks

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de Junio del 2012

Julian Assange Foto: Reuters

La periodista Parmy Olson, jefa de la oficina en Londres de Forbes, acaba de publicar el libro ‘We Are Anonymous‘ donde narra al detalle la colaboración de un grupo de hackers afiliados a Anonymous con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

En la publicación -resultado de un año de investigación-, Olson asegura que Assange se encuentra preparando la publicación de datos confidenciales de un gran banco norteamericano que pondrá al descubierto sus prácticas de corrupción, así lo informó Terra.

El portal también narró cómo fue que el líder de WikiLeaks llegó a contactarse con la gente de LulzSec,una subdivisión de Anonymous que se hizo conocida por atribuirse la autoría de ataques a sitios como los de la CIA, Fox y Sony, entre otros.

Más información en Terra

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange presentó recurso para frenar su extradición a Suecia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de justicia británica para frenar su extradición a Suecia, donde está acusado de violación y agresiones sexuales, indicó hoy el mencionado tribunal.

15-11-11

Assange: Hay dos 'futuros' sobre la revolución digital y el periodismo

Nada está dicho. En una entrevista con el diario El País, Julian Assange, fundador de WikiLeaks -que recientemente publicó una serie de documentos filtrados sobre la guerra con Irak-, señaló que la revolución digital tiene dos posibles ‘futuros’: uno negativo y otro positivo. “Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema […]

24-10-10

WikiLeaks retrasa lanzamiento de nuevo sistema de denuncias

WikiLeaks retrasa el lanzamiento de un nuevo sistema para que cualquier persona denuncie situaciones “secretas” a través de su página web. El equipo suspendió indefinidamente un evento programado para hoy en el que lo presentarían, según informó Financial Times.

28-11-11

COMENTARIOS