Libros

Nuevo libro ‘We Are Anonymous’ narra cooperación de Anonymous con WikiLeaks

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de junio del 2012

Julian Assange Foto: Reuters

La periodista Parmy Olson, jefa de la oficina en Londres de Forbes, acaba de publicar el libro ‘We Are Anonymous‘ donde narra al detalle la colaboración de un grupo de hackers afiliados a Anonymous con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

En la publicación -resultado de un año de investigación-, Olson asegura que Assange se encuentra preparando la publicación de datos confidenciales de un gran banco norteamericano que pondrá al descubierto sus prácticas de corrupción, así lo informó Terra.

El portal también narró cómo fue que el líder de WikiLeaks llegó a contactarse con la gente de LulzSec,una subdivisión de Anonymous que se hizo conocida por atribuirse la autoría de ataques a sitios como los de la CIA, Fox y Sony, entre otros.

Más información en Terra

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks ya no está bloqueada en Australia

Al parecer la publicación de 250 mil cables relacionados con la política exterior estadounidense llegó en buen momento. Después de un año, el ACMA, la institución que regula las comunicaciones en Australia, decidió hoy sacar a Wikileaks de la lista negra. Es decir, todos los australianos podrán acceder a este sitio web. “Desde abril de […]

29-11-10

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

Assange da consejos a los periodistas para proteger a sus fuentes

El fundador de WikiLeaks critica duramente a Bill Keller, de The New York Times, y se alegra de no ser como él. De acuerdo con su versión, muchos periodistas en el Times se han acercado para decirle lo avergonzados que estaban por la conducta de Keller.

19-01-12

COMENTARIOS